El Ayuntamiento de Nalda e Islallana continúa trabajando para habilitar un bike park, una infraestructura deportiva que pretende convertirse en referente del mountain bike en La Rioja y en el resto del país. Y es que, con esta infraestructura, el Consistorio busca ampliar su oferta deportiva con la ampliación de trails específicos para el uso de la bicicleta de montaña. “Nalda Bike Park” se ubica en el pinar situado entre el pueblo y el Conjunto Rupestre de Los Palomares a 1 kilómetro escaso del casco urbano del municipio.
A los nuevos trails de “Nalda Bike Park”, de construcción sostenible y que están diseñados por profesionales en el sector se ha añadido un remonte para poder disfrutar de las sendas del Bike Park sin salir del circuito, respetando así las rutas senderistas de la zona, muy frecuentadas por el espectacular enclave natural que representan y por la presencia de importantes elementos patrimoniales como el Conjunto Rupestre de “Los Palomares” de Nalda o la Nevera del Cerro de la Campana.
El objetivo es fomentar el deporte y generar un nuevo e importante recurso deportivo y turístico, albergando el mayor número de ciclistas, con menor erosión y mejor mantenimiento del terreno. Se profundiza así en la campaña promocional del Ayuntamiento de Nalda e Islallana denominada “Nalda e Islallana: Patrimonio y Deports en la Naturaleza”, añadiendo nuevos atractivos.
Estos nuevos caminos son exclusivos para el uso de la bicicleta. No obstante, este tipo de construcción pretende ser un referente, que sirva como método de regulación de los diferentes colectivos que hacen uso de la montaña y sus actividades. Desde el Ayuntamiento de Nalda e Islallana, se apuesta por la convivencia entre el colectivo ciclista y todos los colectivos que disfrutan de las actividades al aire libre.
Los trails de “Nalda Bike Park” son de uso público, y también ayudan a fomentar el entrenamiento y la promoción de diversos clubes ciclistas de la comunidad autónoma. Este proyecto es “innovador” en el país, donde poco a poco se está cogiendo el relevo de países del resto de Europa o Canadá, donde estas técnicas llevan aplicándose durante años.
Desde el Ayuntamiento de Nalda e Islallana confiesan estar “muy ilusionados con este proyecto” en el que llevan años trabajando y que está convirtiendo a Nalda en “referente de este deporte, además de añadir un nuevo y gran atractivo turístico cercano al casco urbano y junto al Conjunto Rupestre de ”Los Palomares“ de Nalda”.
“El número de visitantes al municipio para disfrutar de este espacio ha aumentado notablemente desde su puesta en marcha y las referencias de los especialistas del MTB son más que positivas, señalando esta zona como un referente en la modalidad. Por ello con estas nuevas actuaciones se impulsará aún más ”Nalda Bike Park“, reforzando su impacto positivo como recurso de desarrollo para Nalda e Islallana”.