Biruk Rubio y Andrea Castán ganan la 15 Carrera Entre Viñedos

Rioja2

0

Biruk Rubio, del Playas de Castellón, en categoría masculina, y Andrea Castán, del Tritones Rioja, en categoría femenina, se han proclamado vencedores de la 15 Carrera Entre Viñedos-Memorial José Antonio Aguado, organizada por el Club Maratón Rioja, y que ha contado con el patrocinio de La Rioja Turismo y el Ayuntamiento de Cenicero.

El logroñés Biruk Rubio, que ha revalidado triunfo, ha completado los 11,3 kilómetros a un gran ritmo y ha parado el crono en 34:53, logrando, además, batir el récord de la prueba, como ha detallado Club Maratón Rioja. En segundo lugar, ha terminado el corredor vitoriano Ander Uribe (37:27), mientras que la tercera plaza ha sido para el riojano David Bartolomé (37:44), del Unión Atlética La Rioja (Chiruca). Por su parte, la también logroñesa Andrea Castán se ha alzado con la victoria con un tiempo de 42:06. La han acompañado en el podio la alavesa Lucía Gárate (43:10) y la corredora logroñesa del Club Maratón Rioja Elena Clavijo (44:44)

En total, 714 corredores han tomado la salida en una prueba ya consolidada, tras haberse disputado 15 ediciones y que en esta edición ha reunido a deportistas de 17 provincias distinta. Antes de dar comienzo la carrera, dedicada este año al artista riojano recientemente fallecido, José Antonio Aguado, la organización ha otorgado un ramo de flores a su mujer, la corredora Maru Hernáiz.

Este año, además, volvía a haber carrera infantil. A las 10:00 han tomado la salida medio centenar de pequeños. En categoría alevín se han impuesto Oier Pérez González de Arrieta y Esther Saez Acevedo; en infantil, Samuel Chandro Acha y Martina Benes Gutiérrez; y en cadete, Pablo Romero Ocio y Rebeca Alcantud Remuñan.

Ha sido en el quiosco de la Plaza de España, donde ha tenido lugar la entrega de trofeos. Se ha premiado a los últimos clasificados de la misma -la organización de la carrera tenía un tiempo máximo para completar esta cita deportiva de 1 hora y media-, José Antonio Padilla y Josefina García Baquero. Una iniciativa de la Asociación Riojana de Enfermedades Raras y el Club Maratón Rioja, que quieren así reconocer la capacidad de esfuerzo y superación de los últimos clasificados, que recibieron una copa que les reconocía como el ‘Premio Corazones Verdes’. Desde el club, destacan el emotivo momento vivido con el podio de Maru Hernáiz, primera en categoría Máster +65, que ha subido arropada por los suyos, que le hicieron un pasillo de honor.

Se ha entregado al Banco de Alimentos de La Rioja el talón con el dinero recaudado, un total de 400 euros. Cabe recordar que los corredores, también en la prueba infantil, podían donar 1 euro a la hora de realizar las inscripciones a esta institución.

Además, se ha premiado a los dos mejores corredores locales Manel Vergara e Isabel Pérez. El club de atletismo de fuera de la comunidad con más corredores inscritos ha sido Correr por Miranda, de Miranda de Ebro (Burgos), mientras que el de La Rioja ha sido City Caminos, de Cenicero.

Al acto de entrega de los trofeos han acudido Eloy Madorrán, director general de Deportes del Gobierno de La Rioja; Marcos Jiménez, alcalde de Cenicero; Manel Vergara, presidente del Club Maratón Rioja; Miguel Ángel Echeita, presidente de la Asociación Riojana de Enfermedades Raras ARER La Rioja; Raúl López, vicepresidente del Club Maratón Rioja; y Rubén Hernando, miembro de la Junta Directiva del Club Maratón Rioja.

Sorteo de dos bicicletas eléctricas y ‘Wine Party’

En la 15 Carrera Entre Viñedos-Memorial José Antonio Aguado se sorteaban, además, dos bicicletas eléctricas Roam E+GTS de la marca Giant, valoradas cada una de ellas en 2.249 euros, premio que se ofrece en colaboración con Pasión Ciclista. Estos premios han recaído en el corredor de Lerín (Navarra) Félix Irigoyen Martínez y en el logroñés Javier Lozano Olarte.

La 15 Carrera Entre Viñedos-Memorial José Antonio Aguado volvía a recuperar uno de los actos más esperados. La celebración de la ‘Wine Party’. Así, al término de la carrera más de un millar de corredores y acompañantes han disfrutado de una degustación de bollo ‘preñao’ y dos vinos. Este año las bodegas que han participado han sido Marqués de Cáceres, Finca Valpiedra y Bodegas Riojanas