El ex primer ministro británico, Tony Blair, considera que tanto israelíes y palestinos desean activamente la paz y que se puede gestionar un acuerdo entre ambos de cara a finales de año, según comentó durante su visita al Foro Económico Mundial, que termina este fin de semana en la ciudad suiza de Davos.
“Creo que es posible si la gente desea hacerlo”, declaró Blair, que ahora ejerce como mediador en la cuestión sobre Oriente Próximo, una vez concluida su gestión al frente del Gobierno británico.
“Se puede adoptar un acuerdo de paz, no es imposible desarrollar los principios básicos del acuerdo y ambas partes desean alcanzar un resultado”, afirmó Blair, quien no obstante, llamó a la comunidad internacional a “confiar en que la situación de seguridad israelí mejore, y que se levante la ocupación contra los palestinos”.
Para Blair, estos dos últimos términos son clave, ya que “si uno puede entender esta nueva situación, y capta los principios de un posible acuerdo político, todo este problema podría resolverse increíblemente rápido”.