En declaraciones a la SER, tras la debacle electoral de los socialistas, el vicesecretario general del PSOE, José Blanco ha insistido en que habrá primarias, rechazando que exista “un acuerdo entre bambalinas” para evitarlo, cuyos dos protagonistas serían el vicepresidente Rubalcaba y la ministra de Defensa, Carme Chacón.
Blanco ha asegurado que tiene “muy buena opinión” tanto de Rubalcaba como de Chacón y, tras recordar que ha “compartido con ellos todas las decisiones de Gobierno”, ha dicho que no ve y no cree que “haya matices en relación a sus deseos o ambiciones”. En este sentido, ha comentado que no ve “incompatibilidades” que hagan imposible que no se comparta el objetivo“, que más allá de la legítima ambición personal es el proyecto y es dar a la sociedad la certidumbre que necesita en estos momentos de zozobra”.
Tras señalar que el PSOE no ha puesto “paños calientes ni matices a la severa derrota” que han sufrido en las elecciones autonómicas y municipales, Blanco ha mostrado su deseo porque el resultado de las primarias “sea lo mejor para sintonizar con el deseo de cambio” de la sociedad española.