Bodegas RODA, situada en el histórico Barrio de la Estación de Haro, amplía sus instalaciones con una nueva nave muy próxima, para generar mayor fluidez en las actividades logísticas y contar con mayor espacio para sus planes enoturísticos y su proyecto de vinos blancos.
La falta de espacio en la ubicación actual del Barrio de La Estación ha obligado a ampliar en la parcela industrial más cercana, a 3 minutos de la bodega, en el polígono Fuente Ciega de Haro.
La sostenibilidad ha sido un punto básico en este nuevo proyecto, para conseguir una alta eficiencia energética, ha informado la bodega. Se trata de una nave de 1.400 metros cuadrados, con un campo solar de 100 kW situado en la cubierta.
En ella se acogerá parte de botellero, el material auxiliar, la zona de vestido de las botellas, el producto terminado y el área de expedición de mercancía.
También contará con espacio para oficinas. Así, al haber trasladado la zona logística a la nueva nave, mejorarán los flujos de mercancías, evitando que se realicen dentro del Barrio del Estación, donde se mantendrá toda la actividad productiva.
Ahora, los dos edificios, la bodega primigenia y la nueva nave, trabajarán de forma conjunta y solidaria, formando una nueva y única Bodegas RODA, que dispondrá de más espacio para sus proyectos.
La ampliación permite, por un lado, generar nuevas áreas para la actividad enoturística, uno de los grandes reclamos del Barrio, de forma que un mayor número de visitantes podrán disfrutar de la cultura del vino en sus instalaciones. Por otro lado, la bodega contará con más superficie para su proyecto de vinos blancos en Rioja. El éxito de su primera añada lanzada en 2022 ha impulsado la apuesta por este proyecto que este año presentará su segunda añada.
Esta ampliación ha sido ejecutada con el apoyo del Gobierno de La Rioja mediante la línea de ayuda a la inversión vitivinícola, con un presupuesto de 1,5 millones de euros.