Buen fútbol y goles en Las Gaunas (3-1)

Rioja2

0

U.D. Logroñés: Castilla (p); Ormazabal (Vélez 73’), Rui, Torres, Iñaki, Nacho Fernández, Durán, De Paula (Dañobeitia 83'), Manu García, Alejandro (Albistegi 80') y Cervero.

Sestao River Club: , Magunazelaya (p); Apraiz, Arrizabalaga (Vega 78’), Cuesta, Eneko, Ibon, Iosu, Jokin, Unai Calvo, Echaniz (Oscar Martín 70) y Barrón.

GOLES

: 1-0: Cervero (14’); 1-1: Arrizabalaga (21’); 2-1: De Paula (56’) y 3-1: Cervero (82’). Arbitros: José Ignacio Hernández Cifuentes acompañado por Rufino Villahoz y Rodrigo Domingo. del colegio castellano-leonés. Amonestaciones: amarillas a Nacho, Cervero, Rui y Torres de la U.D. Logroñés y Barrón, Arrizabalaga, Ibon y Iosu por parte de Sestao. Incidencias: alrededor de 2.500 espectadores. Antes del partido la Peña Viejo Fondo entregó a Nacho Fernández, jugador de la U.D. Logroñés, una placa como mejor jugador de la pasada campaña.

U.D. LOGROÑÉS – SESTAO, 3-1

Buen fútbol y goles en Las Gaunas en este inicio de liga. El buen fútbol lo puso la U.D. Logroñés y los goles también. Y es que el equipo riojano no pudo comenzar mejor la competición. El conjunto blanquirrojo se estrenó en este primer partido liguero ante el Sestao con una justa y merecida victoria pero sobre todo convenciendo al público que se acercó hasta el Municipal de Las Gaunas. Nacho Martín dispuso sobre el terreno de juego un once muy ofensivo, desbordante y seguro.

Las nuevas incorporaciones blanquirrojas dejaron claro que tienen un sitio en este equipo por méritos propios y los veteranos demostraron sus tablas. El Sestao, por su parte, sufrió durante la totalidad del encuentro, no generó ocasiones de gol y se notó que su plantilla aún no está del todo confeccionada.

El juego del equipo logroñés se basó en tocar mucho el balón, en la seriedad defensiva y en mostrarse desequilibrante. Las bandas y las jugadas a balón parado de los locales fueron fundamentales para el devenir del encuentro.

La primera parte fue de dominio total del conjunto local. La U.D. Logroñés comenzó muy bien posicionada sobre el campo y con la ideas muy claras. Nacho y Durán llevaban el control del juego y De Paula y Manu desbordaban por las bandas. Mucho toque, del que gusta al público, juego rápido y jugadas elaboradas.

Manu García, desde la segunda línea, fue el autor del primer disparo a puerta con peligro del partido. Pero no tardaría en llegar el gol local, algo que el conjunto riojano lo buscó desde el minuto cero. Saque de falta de Durán al área chica y remate de cabeza, entrando en plancha, de Cervero. Jugada ensayada que tuvo su premio.

Con la ventaja en el marcador el cuadro logroñés siguió apretando y sobre todo llegando y pisando mucho el área contraria

. El juego combinativo de los locales gustaba al público riojano que disfrutó viendo como su equipo superaba al rival.

El Sestao, por su parte, se limitaba a intentar frenar el juego rápido y aéreo del conjunto blanquirrojo sin llevar apenas peligro a la meta de Castilla, que fue en la segunda parte cuando entró más en juego.

Pero siete minutos después del gol local, los verdinegros tuvieron la suerte de cara tras aprovecharse de un error de la zaga riojana. Balón muerto dentro del área, tras un rechace, y Arrizabalaga engancha el balón y bate por bajo a a Castilla.

Pequeño mazazo para los blanquirrojos que por juego y ocasiones no lo merecían. Pero no bajaron los brazos los pupilos de Nacho Martín. De Paula hizo lucirse al portero visitante con un fuerte disparo dentro del área y de nuevo el extremo blanquirrojo, tras un centro de Cervero, a punto estuvo de romper el empate.

La U.D. Logroñés intimidaba y controlaba, con peligro y acierto. En el minuto 31 llegó la jugada polémica del partido tras un gol anulado a Alejandro por fuera de juego. El delantero asturiano elaboró un contraataque mediante un autopase pero el colegiado, a instancias del línier, entendió que su compañero Cervero había participado en la jugada.

Se llegaría finalmente al descanso con el resultado de 1-1

. En la segunda mitad el cuadro local mostró la misma intensidad ofensiva que en la primera y no tardó en llegar el tanto, como ocurrió en la primera mitad, de nuevo a balón parado y en jugada ensayada.

Corría el minuto 56’. Falta desde el punto de corner botada por Durán. Toca Manu García de cabeza y en boca de gol Alejandro remata. Justo premio al trabajo del conjunto local.

El Sestao, viendóse por detrás de nuevo en el luminoso, empezó a mover banquillo. Con Oscar Martín en el campo tuvo las mejores y más claras ocasiones ganándole la espalda a la defensa local en hasta dos ocasiones.

Primeramente la defensa salvó el empate tras un desmarque de Oscar y seguidamente el mismo jugador se quedaría solo ante Castilla pero éste terminaría adivinando sus intensiones. Susto en las filas locales que vieron peligrar el resultado pero de nuevo, Cervero, apuntaló el marcador y le puso la guinda a un gran partido que por número de ocasiones locales pudo haber terminado con mayor renta a favor de los riojanos.

Robo de balón de Vélez en la medular y De Paula le desdobla por velocidad. Centra al área y Cervero no perdona. 3-1, resultado definitivo. La U.D. Logroñés comienza la liga sumando y, con este resultado, el equipo riojano se aúpa a la segunda posición. Precisamente, la próxima semana, el domingo a las 12:00 horas, le espera el líder de su grupo, Athletic Club Bilbao B.

En cuanto al equipo, destacar la buena forma física de toda la plantilla. El equipo intentó llegar mucho por fuera, tuvo constante presencia en el área rival, con Durán, jugador que propició dos de los tres goles, y Alejandro manejando. De Paula se hizo dueño y señor de su banda, y Alejandro y Cervero se mostraron todo el partido muy participativos.

Gran entendimiento entre todos los jugadores. Juego de toque, combinativo y de banda, bonito y vistoso. Del que gusta ver. La U.D. Logroñés demostró en este primer partido ser un equipo con llegada, gol, buenos rematadores y poderío en el juego exterior.