Buen humor, también en el hospital

0

Tras escuchar la intervención de nueve finalistas, el jurado eligió al toledano Alexis Rodríguez como ganador del Segundo Concurso de Humor que, bajo el lema de “Sin risas no hay paraíso” organiza la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos para la Investigación y la Integración, y que contó con la presencia de pacientes familiares, profesionales y amigos del centro.

En segundo lugar quedó el joven riojano Kevin Garrido, ingresado en el hospital, y el tercer puesto le correspondió al gaditano Antonio Caro, trabajador de la lavandería. Este año el concurso ha contado con el patrocinio de las empresas Albie y la Caixa, informó el hospital en nota de prensa.

El director del Hospital Nacional de Parapléjicos y de su Fundación, Miguel Ángel Carrasco, entregó los premios, de 500 euros, 300 euros y 200 euros a los tres contadores de chistes e historias desternillantes que deleitaron al público congregado en los jardines del centro, en un evento conducido y presentado por el humorista Rubén.

Los finalistas que midieron su arte, gracejo y simpatía en la fase final fueron Alexis Rodríguez, David, Ángel Lozano, Rubén García, Kevin Garrido, Antonio Bonilla, Antonio Cano, José Antonio Milán, Juan Fernández y Nicasio.

Según las bases establecidas, cada concursante dispuso de cinco minutos de intervención, luego tuvo que elegir uno de entre cinco sobres con temas tan diversos como camareros, animales, la familia, profesiones, la pareja, entre otros, sobre el que debía improvisar. Asimismo el público pudo disfrutar del blus, el jazz y el soul de la J. A. A. BAND.

El concurso de humor “Sin risas no hay paraíso”, es una iniciativa más en la línea de potenciar el ocio inclusivo, dentro del programa Ocio para Todos, de la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos que impulsa el gobierno de Castilla-La Mancha y contó, como aportación especial del cartel realizado por el dibujante Pluky.