El diputado socialista Jesús María García ha realizado una pregunta oral al consejero de Obras Públicas del Gobierno de La Rioja, Antonino Burgos, sobre el estado actual del proyecto de la Ecociudad.
Burgos ha contestado que el proyecto está pendiente de presentación por parte de la promotora privada del proyecto definitivo de compensación. El diputado socialista ha asegurado que a pesar de ser un proyecto urbanístico de ámbito privado, el Gobierno de La Rioja y la propia Consejería se han erigido como impulsoras de la construcción de 3.000 viviendas, el 90% destinadas a protección oficial. “Ahora que los gobiernos regional y local tienen el mismo color político, queremos sabe qué pasos se van a dar al respecto” ha dicho García.
Por su parte, el consejero Burgos que aunque sea un proyecto que pertenece al ámbito empresarial privado, “el Gobierno de La Rioja sigue creyendo, y ahora con más fuerza, en el proyecto de la Ecociudad” al tiempo que ha recordado que la oposición ha convertido este tema en un “ariete político” porque “han judicializado todo los trámites administrativos y hasta penales, ya que a este consejero se le interpuso una querella que también han perdido”.
Burgos ha terminado su intervención asegurando que el proyecto sigue adelante porque así lo han querido los ciudadanos, dado los resultados electorales.