El jugador del FC Barcelona Sergio Busquets ha asegurado que pese a la marcha del marfileño Touré Yaya al Manchester City la posición de mediocentro defensivo está “bien cubierta”, en una temporada en la que espera consolidarse y jugar lo máximo posible, y con una cantera que apretará desde abajo para competir con Keita, Xavi o Iniesta, sus otros sustitutos.
“El hecho de que Touré se haya ido no tiene nada que ver en que yo juegue todos los partidos porque hay otros jugadores, como Keita, Xavi o Iniesta, que pueden jugar en esa posición, y si no jugadores de la cantera, como Romeu, Fontàs o Dos Santos. Tenemos bien cubierta esa posición”, manifestó.
En este sentido, aseguró que intentará entrenarse de la mejor forma posible para que no le afecte una temporada que será “dura” para él a nivel físico. “Voy a intentar prepararme lo mejor posible e intentar jugar todo lo que pueda y lo que el míster necesite y crea oportuno. Es la papeleta que me toca y cada jugador intenta jugar todos los minutos”, señaló.
Además, el trabajo le servirá para ganarse una titularidad que, según él, no tiene asegurada. “No me he sentido titular indiscutible. La titularidad hay que ganarla en los entrenamientos y aunque o esté Touré no me asegura jugar un número de partidos muy elevado. Tengo que trabajar”, aseguró.
Para el de Badia, uno de los campeones del Mundo blaugrana, lo mejor de todo es “jugar y ganar títulos”, y se mostró confiado de que podrán conseguirlo pese a que la plantilla sea un poco corta. “Todos los años son difíciles. Siempre nos ha costado ganar, no es fácil, y este año costará muchísimo también. Pero los títulos es lo que nos hace ser felices y vamos a tratar de que siga así”, espetó.
Así, de cara a este sábado con el partido de vuelta de la Supercopa, Busquets espera jugar para ayudar al equipo a conseguir el primer título de la temporada. “Estoy para jugar. Quiero jugar, no estamos en la mejor forma posible por los pocos entrenamientos, pero nuestra intención es jugar y lo decidirán el técnico y los preparadores, que son los que llevan las cargas y saben cómo estamos”, matizó.
No obstante, y pase lo que pase ante el Sevilla, el canterano asegura que ambición por ganar títulos no falta. “Este equipo tiene mucho crédito y siempre sale a ganar”. “Hay ambición de títulos, no sé si ganaremos uno, dos o tres pero ambición habrá. Es un poco pronto para pensar en la Liga pero está claro que nos hace ilusión ganar títulos, sea Liga, 'Champions', Copa o Supercopa. Estamos más centrado en la Supercopa, tenemos un partido muy importante y nos centraremos en eso”, concluyó.