La tienda de C&A en Logroño ha decidido apoyar a la Asociación Riojana Pro-Personas con deficiencia psíquica (ARPS) con una donación de 2.000 euros, dentro de la iniciativa navideña que la compañía ha puesto en marcha en toda Europa, tal y como informó la cadena.
En esta campaña, 1.200 tiendas C&A repartidas por dieciséis países europeos están donando, concretó, 2,4 millones de euros a proyectos locales. Ya el pasado año, recordó, la compañía aprovechó la oportunidad de dar apoyo a organizaciones benéficas de manera similar para celebrar la inauguración de su tienda número mil en Europa.
ARPS se constituyó en enero de 1964 “como respuesta a la inquietud de un grupo de padres con hijos con discapacidad intelectual, que consideraban fundamental la ayuda mutua y el compromiso de todos para poder satisfacer las necesidades de las personas con esta enfermedad y de sus familias”.
APRS creó el primer centro educativo en 1965 y la primera residencia de semana y centro laboral en 1975. Actualmente, más de 275 personas reciben servicios de ARPS.
La Gerente de la tienda de C&A en Logroño, Cristina Martínez, señaló que “no hace falta decir que C&A espera, como el resto del sector, buenas ventas en la temporada navideña, pero también es el momento de pensar en los menos favorecidos para contribuir en su favor en la medida de nuestras posibilidades”. Sólo en España, señaló, se van a donar, en esta campaña, 164.000 euros a diferentes organizaciones benéficas.