Caecus Reserva 2004 es un vino de color intenso con matices propios del tempranillo. De gran intensidad aromática, nariz confitada y balsámica. Amplio y potente en boca, con un tanino equilibrado que le augura una larga vida, es un vino complejo. Madurará bien y su evolución en boca se presenta excelente.
Caecus Reserva, que se elaborará sólo en las mejores añadas, pasa tras la fermentación alcohólica a barrica nueva de roble francés donde realiza la fermentación maloláctica. Los 20 meses de crianza en barrica, con sucesivas trasiegas y una maduración posterior en botella, permiten obtener su concentración, cuerpo y diversidad de aromas.
La uva, cien por cien tempranillo, procede de la Finca Pago La Romañíguez, propiedad de la bodega, su extensión es de 15 hectáreas y la antigüedad de sus cepas es de más de 30 años.
Pago de Larrea es una bodega de origen familiar que nació en 2003 en Elciego, corazón de La Rioja Alavesa, y cuya filosofía es hacer una producción selectiva y limitada. Actualmente tiene en el mercado Caecus joven, Caecus crianza y Caecus reserva.