El Consejo de Administración de Caja Rioja ha aprobado este pasado martes por unanimidad transferir al Banco Financiero y de Ahorros S.A. los activos y pasivos de su negocio bancario minorista.
A su vez, el Banco delegará la gestión de dichos activos y pasivos a las cajas, que mantendrán su naturaleza de entidades de crédito, ya que ejercerán las facultades de gestión sobre la actividad del negocio minorista, con su marca, en sus respectivos territorios naturales.
Este modelo de integración permitirá reforzar la solvencia del Grupo y hacer eficaz y real en los mercados el compromiso de solvencia adquirido, contribuyendo así a restaurar la confianza de los mercados e inversores en la economía española.
El traspaso de los activos y pasivos al Banco se enmarca en el modelo de integración desarrollado por el Grupo, a través del cual las siete cajas unifican sus políticas financieras y comerciales y mutualizan, asimismo, el cien por cien de los beneficios. Cumple, igualmente, las recomendaciones del Banco de España al sector.
Este mismo acuerdo fue aprobado el lunes por los Consejos de Administración de Caja Madrid y de Bancaja. En los próximos días será sometida a la aprobación de los Consejos de Administración de las cajas restantes (La Caja de Canarias, Caixa Laietana, Caja de Ávila y Caja Segovia).