La iniciativa solidaria del hospital Sant Joan de Deu, en Esplugues de Llobregat, Barcelona, ha llevado a crear una colección de cajas para recaudar fondos para los niños y niñas de países empobrecidos que se encuentran en situaciones graves de salud y sus familias no se pueden permitir pagar el tratamiento.
Las cajas indican en la etiqueta el regalo que simbolizan: 10 unidades de besos, un kilo de te quieros ó 1.039 caricias.
Estos nuevos regalos se pueden encontrar hasta el 5 de enero en una tienda del Boulevard Rosa de Barcelona, que trae como lema “todo lo demás es prestado”.
Quien compra estas cajas está repartiendo besos, abrazos y oportunidades a niños enfermos. Pero el objetivo de las cajas no sólo es este sino que quiere invitar a la población a reflexionar y demostrar que no hacen falta objetos para expresar sentimientos a una persona querida.
“Pensamos que el concepto de regalo se ha perdido. No sólo pensamos en lo material”
, explica una de las responsables del proyecto, Isabel Cruz. Las cajas cuestan entre 5 y 30 euros y todo el dinero que se recauden está destinado a los niños y niñas de la Fundación Cuida'm del hospital Sant Joan de Deu. La tienda se mantiene con la cooperación de los voluntarios del hospital, que estos días de fiesta harán de dependientes para poder vender todas las cajas que puedan y hacer una Navidad más solidaria.
El programa Cuida’m nació en el año 2004 para ofrecer tratamiento a niñas y niños enfermos en situación de riesgo que son de otras países y que no pueden disponen de esta asistencia en los lugares de dónde provienen. Ya ha realizado 104 intervenciones quirúrgicas con éxito desde que se puso en marcha el programa.