El 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud y por segundo año consecutivo la DOP Aceite de La Rioja reparte 1.000 'cajas de la salud'. El objetivo es recordar a los riojanos y riojanas lo importante que es llevar una dieta saludable consumiendo productos de proximidad.
'La vida sin salud no es vida' es el lema de Buda de esta campaña que la DOP Aceite de La Rioja lleva a cabo por segundo año consecutivo. Repite la colaboración de la DOP Peras de Rincón de Soto y se incorpora la Nuez de Pedroso y algo más: una receta saludable que ha creado el cocinero Txebico: Peras de Rincón de Soto al vino blanco con helado de AOVE y Nueces de Pedroso.
Una receta pensada para este día con los tres ingredientes incluidos en las 1000 'cajas de la salud' que se repartirán el jueves: Peras de Rincón de Soto, Nuez de Pedroso y Aceite de La Rioja.
Una iniciativa que “volvemos a hacer dada la buena acogida que tuvo el año pasado. La respuesta de los ciudadanos fue estupenda y ya nos han preguntado si volveríamos a repartirlas. Cada vez hay más conciencia de lo importante que es llevar una dieta sana y de consumir productos de proximidad, de la zona. Por eso seleccionamos muy bien los ingredientes. Esta vez hemos incluido con nuestro aceite, Peras de Rincón de Soto y Nuez de Pedroso, dos alimentos muy saludables. Y una sorpresa: una receta muy sencilla y sabrosa que ha pensado el chef Txebiko para los que se animen a hacerla con estos ingredientes”, ha explicado Elvira Cantabrana, responsable de la DOP Aceite de La Rioja.
Las 1000 cajas podrán adquirirse en las siguientes tiendas de Logroño: Frutería Tuti Fruti, La Luci Delicatessen, De Torre Gourmet, en todos los establecimientos Campomar de la ciudad y en los de CataNatura. También se darán en Fuertes Gourmet de Calahorra y en Frutería Perdicasas en Arnedo. En total, se repartirán mil cajas para todos aquellos que compren en estos lugares.
Una manera original de celebrar el Día Mundial de la salud que se estableció en 1950 para conmemorar la creación de la OMS. Este este año el lema es 'Nuestra salud, nuestro planeta', para concienciar a los países de todo el mundo de la importancia de tomar medidas para cuidar el planeta y la salud.