La Junta de Gobierno Local (JGL) del Ayuntamiento de Calahorra del pasado martes 27 de diciembre aprobó las bases comunes y específicas para la cobertura de las plazas vacantes en ejecución de los procesos de estabilización de empleo temporal.
Las bases aprobadas regulan los procesos selectivos que se convoquen para el acceso a las distintas categorías del personal funcionario del Ayuntamiento de Calahorra, en aplicación de la convocatoria excepcional de estabilización de empleo temporal de larga duración prevista en la Ley 20/2021 de 28 de diciembre.
El sistema de selección será el de concurso de méritos de acuerdo a los siguientes baremos:
A.- Méritos Profesionales: 60% hasta un máximo de 60 puntos. Se valorará la experiencia laboral por servicios prestados como empleado público (funcionario interino o personal laboral).
B.- Méritos Académicos: 40% hasta un máximo de 40 puntos. Se valora la superación de ejercicios en anteriores convocatorias, cursos de formación, posesión de titulaciones académicas oficiales, etc.
Las plazas a convocar a través de este proceso extraordinario de estabilización son las siguientes:
1 plaza de Técnico/a de Turismo (A2)
1 plaza de Técnico/a de Deportes (A2).
1 plaza de Técnico/a de Prevención de Adicciones (A2)
1 plaza de Técnico/a de Artes Escénicas y director/a de Banda (A2).
1 plaza de Oficial/a de Teatro (C2).
1 plaza de Tramoyista (O.A.P.).
3 plazas de Operario/a (O.A.P.).
Estas plazas han sido ofertadas en la Oferta Extraordinaria de Empleo Público para el año 2022 publicada en el B.O.R nº 97 de 23 de mayo de 2022.
El texto íntegro de la convocatoria donde se establecen los requisitos, plazos y el conjunto de normativa que regirá dicho proceso ha sido publicado hoy día 29 de diciembre de 2022 en el Boletín Oficial de La Rioja. También puede consultar las bases en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Calahorra en la siguiente dirección web: https://sede.calahorra.es/
El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Calahorra ha asegurado que continúa “trabajando por la actualización y adecuación de los recursos humanos a las necesidades que la sociedad calagurritana demanda”. Así mismo, reafirma su “compromiso con la estabilización y consolidación del empleo público local como presupuesto de la ampliación y mejora de los servicios que el Ayuntamiento de Calahorra ofrece a los ciudadanos”.