Calahorra es dulce

Rioja2

0

Los amantes del dulce tienen una cita en Calahorra. La sexta Feria de Golmajería arranca el próximo jueves con la recogida de muestras del “Concurso de postres y golmajería popular y profesional”. Una iniciativa que pretende promocionar la artesanía del dulce y la pastelería con un programa lleno de concursos y demostraciones. Pasadas las siete de la tarde, el Jurado del Concurso emitirá el fallo del ganador.

El programa se retoma el próximo sábado, 1 de noviembre, a las once de la mañana. En el Pabellón Europa tendrá lugar la apertura de los stands de la Feria de la Golmajería. Abierto desde las once hasta las ocho de la tarde, interrumpiendo el horario de recepción de público desde las dos a las cinco, los stands mostrarán todos los productos típicos de este arte de la Golmajería. Allí estarán presentes los chocolates de Peñaquel, Dulces el Avión, las Mermeladas artesanas de Arnedillo, repostería artesanal de Sorzano, los churros de Calahorra y los vinos blancos y dulces de Bodegas Castillo Maetierra de Calahorra.

Ese mismo día, el sábado, se entregarán los premios “almendra de oro” y “almendra de plata” a los galardonados en los concursos de postres. Más tarde, el ganador de este concurso hará una demostración práctica de su receta ganadora ante los asistentes a la Feria.

ARTES Y DULZURA

Los más pequeños tendrán también sus actividades como los hinchables que se colocarán en el pabellón hasta el cierre de la Feria. Para los que prefieran mirar y aprender, Raúl Bustamante y los pasteleros de Flor y Nata elaborarán barquillos y rosquillas.

La última actividad será la puesta en práctica del postre ganador de la Almendra de Oro de Hostelería, conducida por Sergio Pardo, cocinero local.

Al día siguiente, domingo, día 2, la demostración práctica del postre de la Almendra de Plata de Hostelería será conducida por el periodista Pablo García-Mancha y que hará lo miso a las seis y media con la demostración del postre ganadro de la Almendra de Plata de pastelería-repostería.

Pero durante el siguiente fin de semana en Calahorra hay más espectáculo que el que se realiza entre fogones. El sábado tendrá lugar la obra de teatro “La Estanquera de Vallecas” de José Luis Alonso de Santos en el Teatro Ideal y cuyo precio por persona es de seis euros. El domingo a las ocho de la tarde habrá un concierto Coral “Cais Cantum” de Cascante en la Ermita de la Concepción.