Al decaer este domingo el estado de alarma y entrar en vigor el nuevo Plan de Medidas según Indicadores (PMI) en La Rioja, el Ayuntamiento de Calahorra, a través de la Concejalía de Cultura han determinado que continúe la programación cultural hasta ahora prevista.
Para ello, se ha adaptado la programación del Teatro Ideal de los meses de mayo y junio para “hacer hueco a las obras que tuvieron que ser canceladas como consecuencia de la entrada en nivel 5 de la ciudad”.
La programación del Teatro Ideal se reanudará este mismo domingo, a las 19:00 horas con VI Muestra Nacional de Teatro Aficionado de Calahorra, con la prestigiosa compañía riojana La Garnacha Teatro que representará la obra La muerta y la doncella, de Ariel Dorfman.
El resto de las obras que se vieron afectadas se trasladarán de fecha dentro de la misma temporada. A falta de confirmar la disponibilidad de dos compañías, sí que estarían confirmados los siguientes cambios dentro de esta muestra de teatro aficionado:
- La obra de teatro “El crédito”, de Telonaria Teatro, prevista para el sábado 1 de mayo, se traslada al 22 de mayo.
- La obra de teatro “El puzzle”, de Teatro Tagaste, prevista para el domingo 2 de mayo se traslada al domingo 6 de junio.
El resto de programación correspondiente a los meses de mayo y junio no se ve afectada, por lo que se mantienen los espectáculos ya previstos en la cartelera del Teatro Ideal.
Por su parte, el ciclo de cine de interés juvenil también se retomará a partir de la semana que viene, con la proyección de la última de las películas previstas, “Verano del 85” (Francia), de François Ozon. Una película que trata la homosexualidad en la década de 1980 en un pequeño pueblo de Normandía en la que el protagonista, de 16 años, comienza a crecer. Esta película ha obtenido numerosas nominaciones y premios en diferentes festivales europeos.
El pase tendrá lugar en los cines ARCCA el próximo miércoles 19 de mayo a las 19:00 horas.