La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Calderón conduce a la victoria a los Raptors

0

Los Raptors de Toronto lograron su séptimo triunfo en los últimos ocho partidos tras imponerse a domicilio a los Magic de Orlando (103-108), en un encuentro marcado por el regreso a las canchas de José Manuel Calderón, que aportó 5 puntos y 8 asistencias saliendo desde el banquillo.

La franquicia canadiense continúa su línea ascendente de juego y resultados, batiendo al último campeón de la Conferencia Este, que se mostró impotente ante el gran baloncesto desplegado por los de Triano, uno de los equipos más en forma de la NBA en la actualidad.

Hasta seis jugadores de los Raptors estuvieron en dobles figuras, liderados por Bosh y Bargnani con 18 puntos, en un choque en el que Calderón volvió a las canchas tras superar la multitud de problemas físicos que le han impedido ofrecer su mejor nivel en el inicio de curso. El extremeño disputó 25 minutos, incluídos los decisivos, para aportar 5 puntos y 8 asistencias, ofreciendo una mayor seguridad en el puesto de base, ante unos combativos Magic, en los que destacaron Dwight Howard (20 puntos y 12 rebotes) y Rashard Lewis (24 puntos).

Menos suerte tuvieron Los Angeles Lakers, que salieron derrotados en el derbi angelino ante los Clippers (102-91), en un partido en el que tampoco pudo participar Pau Gasol, aún convaleciente por sus molestias en los isquiotibiales. Kobe Bryant anotó 33 puntos, pero estuvo errático en los tiros (10/30) y demasiado sólo en el ataque de los de Phil Jackson, que se vieron superados por sus 'vecinos', en los que Baron Davis (25 puntos y 10 asistencias) llevó la batuta y Chris Kaman ejerció de titán en la pintura (21 tantos y 14 rebotes).

Tampoco vivieron una buena jornada los Grizzlies de Memphis, que no pudieron consumar una nueva victoria heroica a domicilio, y cayeron claramente en Utah ante los Jazz (117-94). El bloque de Hollins acusó el cansancio tras jugar en Portland el día anterior y nunca tuvo opciones reales de obtener el triunfo.

Marc Gasol, muy discreto (4 puntos y 5 rebotes), se vio superado esta vez por el juego interior de los Jazz, que suplieron la ausencia de Deron Williams defendiendo a un gran nivel, estando liderados por Carlos Boozer, el mejor del choque con 20 puntos.