La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Calderón encarrila el segundo triunfo de los Raptors

0

Los Raptors de Toronto sumaron su segunda victoria (69-106) de la temporada y, de paso, vengaron la eliminación en primera ronda de los últimos 'play-offs' al derrotar a unos Nets de Nueva Jersey que mostraron una pésima imagen ante su público, en un partido que desnivelado en el segundo cuarto de la mano de José Manuel Calderón. El base extremeño capitaneó el ataque de los Raptors en el comienzo del segundo parcial, tras un primer cuarto igualado (21-21), con 8 puntos consecutivos así como varias asistencias de mérito que permitieron a su equipo escaparse en el marcador con un parcial de 15-2 en apenas los cuatro primeros minutos del cuarto.

Desde ese momento, el partido fue sobre ruedas para los canadienses que se limitaron a ir haciendo más grande la 'herida' de su rival, que sólo tenía al 'renacido' Richard Jefferson, que parece por fin ha superado sus perennes problemas de tobillo, como estilete ofensivo. No hubo noticias de Jason Kidd (2 puntos y 6 asistenicias), tampoco de Vince Carter (7 puntos y 5 rebotes) o de Nenad Krstic (9 puntos, 4 rebotes).

Y es que los Raptors firmaron tres cuartos espectaculares, que dejaron el marcador en una sangrante derrota por 37 puntos de margen. En todos ellos, la diferencia fue superior a los diez puntos para los de Sam Mitchell, que vieron como les salía prácticamente todo. La canasta desde el triple contrario sobre la bocina de Chris Bosh antes del descanso es un buen ejemplo de ello. Por lo que respecta al papel de los españoles, José Manuel Calderón, que se entendió a la perfección con el argentino Carlos Delfino saliendo los dos desde el banquillo, sumó 10 puntos, 8 asistencias, 4 rebotes y 2 robos en algo más de 19 minutos de juego. Unos números que hacen buenos los pronósticos pretemporada que le sitúan como candidato al premio al mejor 'sexto hombre' de la temporada.

Menos fortuna tuvo el madrileño Jorge Garbajosa, al que Mitchell parece tener olvidado en el fondo de su banquillo. El de Torrejón, quien sabe si pagando las consecuencias de su obstinación por jugar el pasado Eurobasket con España, salió cuando el partido ya estaba decidido. Así, disputó los seis últimos minutos del choque en los que le dio tiempo para anotar un triple y capturar 3 rebotes.