El base español José Manuel Calderón volvió a dirigir con éxito a los Raptors de Toronto, a los que condujo al triunfo como local contra los Nets de Nueva Jersey por 109-91, con la ayuda de Chris Bosh, que aportó 27 puntos a una anotación de 22 y 12 asistencias del jugador extremeño.
La franquicia canadiense resolvió el partido al inicio, tras protagonizar un concluyente 30-17 en el primer cuarto, al que dio continuidad después para irse con 21 puntos de ventaja al descanso, que ya sólo tuvo que rentabilizar en la segunda mitad en la que el triunfo nunca se vio inquietado por parte visitante pese al parcial de 17-28 final.
La actuación de Calderón, asimismo, da continuidad de forma positiva al encuentro en el que protagonizó su mejor anotación en la NBA, con 27 puntos ante San Antonio Spurs. Esta vez anotó 22 puntos y ofreció 12 asistencias, un nuevo doble-doble en 41 minutos de juego que, además, estuvieron acompañados por el triunfo de su equipo.
Junto al internacional español, que anotó tres de cuatro intentos de triple y añadió un rebote, también destacaron entre los Raptors, que se sitúan con un balance de 28/23 el el subliderato de la División Atlántico, el pívot italiano Andrea Bargnani, que sumó 14 puntos, y el ya citado Chris Bosh, con 27 tantos y 9 capturas.
Los Nets, justo detrás de su rival, con 23/30, estuvieron liderados por el base Vince Carter y el alero Richard Jefferson, autores de 15 puntos cada uno. No obstante, ni siquiera la labor de equipo, con seis jugadores con dobles dígitos en el aspecto anotador pudo frenar a los locales.