El proceso de vacunación frente al COVID-19 avanza a buen ritmo en La Rioja. Este viernes se completa la inmunización de las personas mayores de 80 años y el sábado se habrá completado la administración de la primera dosis a la población de entre 70 y 79 años.
Salud prevé administrar más de 21.700 dosis entre la población priorizada desde el Ministerio de Sanidad por su vulnerabilidad o exposición al virus, entre los que se encuentran, fundamentalmente, las personas mayores de 60 años a los que irá dirigido el grueso de la vacunación durante los próximos días.
La vacunación de 66 a 69 años, que ha comenzado esta semana en Logroño, continuará con la población de las Zonas Básicas de Salud de Haro y Santo Domingo, Cervera y Nájera los que se les administrará la vacuna de Janssen que solo requiere una dosis (excepto en Haro que será Pfizer) el martes, miércoles y sábado, respectivamente.
El Logroño, también se seguirá citando a las personas de este grupo de edad, que recibirán el suero de Pfizer en Riojaforum y el de Moderna en el Hospital San Pedro. También en el Hospital San Pedro y en la Fundación Hospital de Calahorra continúa la vacunación con AstraZeneca a las personas entre 60 y 65 años.También arranca la vacunación de la segunda dosis a los de 70 a 79 años en Logroño y en los pueblos correspondientes que cumplen los 21 días desde la primera.