Cambia Logroño pedirá la comparecencia de la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, y del concejal de Desarrollo Urbano, Pedro Sáez Rojo, en el próximo pleno municipal para dar explicaciones por el sobrecoste de la nueva estación de autobuses.
El portavoz de Cambia Logroño, Gonzalo Peña, ha señalado en rueda de prensa la “gravedad” que, a su juicio, supone “un sobrecoste estimado de un millón y medio en la construcción de la nueva estación de autobuses”; algo a lo que ha unido que se ha ocultado, ha dicho, información.
“En enero de 2017 dijimos que iba a haber sobrecostes y retrasos en la nueva estación de autobuses y, tal y como ellos mismos han reconocido públicamente a comienzos de este 2019, así va a ser”, ha relatado.
Ha sumado la “gravedad de que ya lo sabían desde julio del año pasado por la constancia de informes y, sin embargo, no dijeron nada” y ha puesto en acento en que “esta obra iba a estar lista y en funcionamiento para otoño de 2018”.
“Estamos ya en 2019 y no se sabe a día de hoy la fecha exacta de su finalización”, ha afirmado al tiempo que ha recordado que se han visto “retrasos de todo tipo en esta legislatura”, citando La Villanueva, la pasarela Los Lirios o el CCR.
Ha añadido que, “como ocurriera con la Gran Vía, la Casa del Cuento o el soterramiento, la última gran obra en manos del Partido Popular también tendrá sobrecostes”.