Cambia pide la comparecencia de Gamarra sobre el aparcamiento

Rioja2

0

El portavoz del Grupo Municipal de Cambia Logroño, Gonzalo Peña, ha solicitado la comparecencia en el pleno de la alcaldesa de la ciudad, Cuca Gamarra, respecto al cobro por el uso del aparcamiento del Hospital San Pedro.

Ante la confirmación del pago de dos euros por la utilización del parking gratuito del Hospital, los componentes del partido Cambia Logroño ven “la mentalidad privatizadora del Partido Popular”, en palabras de Peña.

Además, cree que el PP “vende una falacia, porque pretenden cobrar por algo que ya es gratuito”, utilizando a las personas discapacitadas para convertir “lo que en teoría era la eliminación de barreras arquitectónicas” en el uso de pago de un parking que es gratuito.

El Gobierno justifica este precio diciendo que se asemeja al precio del autobús. Sin embargo “no se tiene en cuenta que las personas que vienen de los pueblos bajan en coche y deben hacer frente a ese coste” ha señalado Peña.

También el Gobierno ha señalado que la gestión del aparcamiento no se va a entregar a ninguna empresa, aunque, según el portavoz de Cambia Logroño, “no han dicho cómo se va a gestionar”.

El malestar que ha causado esta decisión se ha reflejado en la respuesta de los políticos y ciudadanos, ya que en una plataforma se han recogido más de 3.000 firmas pidiendo que se mantenga el uso gratuito del parking.

Por todo ello Cambia Logroño va a solicitar la comparecencia en el próximo pleno de Cuca Gamarra, “por ser la máxima responsable como alcaldesa de Logroño, para que dé la cara”, ha subrayado Peña, y para que explique “en qué punto del programa electoral del Partido Popular se hablaba de implementar el uso del parking del Hospital para pagar dos euros al día por su uso”.

Cambia Logroño afirma que “el PP tiene que entender que ir al hospital no es un lujo, es una necesidad”, por ello recalcan que “el suelo público lo están utilizando para recaudar dinero y para privatizar la gestión de un servicio que es público”.

Respecto a los destrozos que han sufrido las máquinas del parking, el partido Cambia Logroño rechaza cualquier acto vandálico, y creen que es “la manifestación del descontento que supone la decisión de privatizar lo que es público”.