Este miércoles 26 de abril comenzarán las actuaciones en las inmediaciones del Hospital Universitario San Pedro para llevar a cabo la modificación de sentido de circulación de la zona de Urgencias generales.
Para ello, se van a cambiar la señales verticales y señalética en el asfalto del tramo entre Urgencias Pediátricas hasta el recién estrenado helipuerto en la zona sur.
La circulación quedará de la siguiente forma:
- En la calle Ramón y Cajal, desde Urgencias Pediátricas hasta Urgencias generales: Dos carriles de sentido único de circulación, dirección hacia Urgencias generales, con un carril derecho ‘exclusivo para ambulancias’.
- En la calle Ramón y Cajal, desde Urgencias generales hasta acceso suministros y servicios funerarios (la curva de Urgencias, zona del helipuerto): Un carril de sentido único de circulación, dirección hacia el barrio de La Estrella.
- Desde acceso sur (calle Senda de los Pedregales, junto al helipuerto) hasta suministros/servicios funerarios: Doble sentido de circulación, con el sentido hacia suministros reservado ‘sólo para servicios’.
El motivo de este cambio, ha destacado el Gobierno riojano, “es doble: por un lado, asegurar la seguridad de todo el tráfico rodado alrededor del hospital, especialmente en la zona de Urgencias, donde la circulación actual es más estrecha y los vehículos de servicio necesitan acceso prioritario y, por otro, garantizar un acceso más rápido y seguro a los vehículos de servicio, especialmente ambulancias, así como a los pacientes que sean trasladados en helicóptero hasta el San Pedro”.