No ha tenido suerte el BM Logroño en la fase de grupos de la Copa EHF. Nada más y nada menos que se verá las caras con los finalistas de la pasada edición, que curiosamente también se enfrentaron en esta fase de grupos. Si los de Miguel Ángel Velasco, una vez conocida la composición de los cuatro bombos, intuían que les podía tocar un grupo de la muerte, se puede decir que algo así ha sucedido.
Fuchse Berlín (Alemania), Saint-Raphael Van Handball (Francia) y Balatonfuredi (Hungría) serán los conjuntos que componen el grupo A y vendrán al Palacio de los Deportes a partir de febrero de 2019 donde el BM Logroño buscará la hombrada de meterse entre los dos mejores de su grupo y medirse en los cuartos de final. En este sentido, el actual campeón de la Copa EHF, el Fuchse Berlín donde juega el español Dani Sarmiento, será uno de los cocos. Pero es que el subcampeón Saint-Raphael también visitará Logroño. El tercero en discordia será el cuadro húngaro del Balatonfuredi, que en la ronda anterior dejó en la cuneta al Karvina de la República Checa después de vencer los dos encuentros: 32-29 y 33-34.
El equipo alemán, por su parte, apeó al Aalborg danés tras remontar el 31-29 en tierras danesas y vencer en territorio germano por 28-23. Un partido perdió el Saint-Raphael, el de vuelta y además en casa, 27-30. Los galos llegaron a esa cita con el 29-36 conseguido en Israel ante el Maccabi.
En cuanto al resto de grupos, en el B han quedado encuadrados Hannover (Alemania), Tatabanya (Hungría), Eurofarm Rabotnik (Macedonia) y Nexe (Croacia). En el C está el Cuenca junto a Oporto (Portugal), Holstebro (Dinamarca) y Dobrogea (Rumanía). Por último, en el D, donde ha caído el Granollers, están el Azoty Pulawy (Polonia), el Kiel (Alemania) y el GOG (Dinamarca). Lo mejor de todo es que hasta el año que viene no habrá que prestar atención a esta competición. De hecho, las seis jornadas arrancarán en febrero y concluirán el último fin de semana de marzo.