Capellán anuncia ayudas directas de 2.000 euros para la compra de vehículos nuevos en La Rioja

Rioja2

0

El presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, ha anunciado una nueva línea de ayudas a través de la ADER para la compra de vehículos nuevos. La convocatoria comenzará el 1 de octubre y permanecerá vigente hasta el 31 de diciembre de este año 2024.

Capellán ha hecho este anuncio en la primera jornada de Debate del Estado de la Región argumentando que estas nuevas ayudas son posibles gracias a la “revitalización de la ADER” que ha llevado a cabo su gobierno.

Las ayudas se destinarán a la compra de vehículos nuevos y se dirigen a particulares y empresas. Son ayudas directas con un importe único de 2.000 que se articularán a través de la Agencia de Desarrollo y cuyos detalles se darán a conocer en los próximos días por parte del Gobierno de La Rioja.

El objetivo de este plan autonómico de compra bonificada, según ha explicado Capellán, “es contribuir a renovar el envejecido parque de vehículos de nuestra Comunidad, impulsar el sector de la automoción, mejorar las emisiones y ganar en seguridad”.

La partida destinada a esta nueva medida asciende a dos millones de euros a cargo de los Presupuestos Generales de la Comunidad. Las personas o empresas interesadas podrán solicitar esta ayuda directa durante un periodo acotado de tres meses, del 1 de octubre al 31 de diciembre.