El presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, ha avanzado la próxima eliminación del Impuesto de Patrimonio en La Rioja. Así lo ha anunciado en la clausura de la asamblea general de la Asociación Riojana de la Empresa Familiar (AREF), considerando que esta medida ayudará “a las empresas en general, y las familiares en especial, puedan seguir desarrollando sus proyectos empresariales, creciendo y contribuyendo así a que esta tierra extraordinaria se haga más grande y más próspera”.
También han participado en la asamblea celebrada en Bodegas Vivanco el consejero de Hacienda, Gobernanza Pública, Sociedad Digital y Portavocía, Alfonso Domínguez, y la consejera de Economía, Innovación, Empresa y Trabajo Autónomo, Belinda León
Capellán ha elogiado las virtudes de las empresas familiares de nuestra Comunidad, “que actualizan su legado, innovan y trabajando se ganan la confianza de sus clientes, con una credibilidad que las convierte en referencia nacional e internacional”.
Trasladando ese principio a la acción del Ejecutivo, ha apuntado que “lo que puede hacer un buen Gobierno es facilitar. Hemos venido para facilitar y eso significa, por ejemplo, impulsar la simplificación administrativa o poner un marco para el desarrollo, por ejemplo, bonificando al 99% el impuesto de Sucesiones y Donaciones, algo que está cumplido porque formaban parte de nuestros compromisos”.
La Asociación Riojana de la Empresa Familiar (AREF), cuya andadura arrancó en 1996, representa en la actualidad a 56 empresas que, según sus datos, aportan el 15,29% del PIB riojano y generan en torno a 3.450 empleos en la región.