El Consejero de Educación, Gonzalo Capellán, ha asegurado que mantendrá las plantillas de profesores de La Rioja. Capellán ha contestado así a la pregunta oral de la diputada del Grupo Socialista, Inmaculada Ortega sobre si el Gobierno de La Rioja se comprometía a mantener el número necesario de profesores para dar una enseñanza de calidad, sin recortes en las plantillas.
A la respuesta afirmativa del consejero, la diputada socialista ha sugerido que, a pesar de que su Grupo está de acuerdo con esa posición, tiene ciertas dudas de que esto sea así ya que todavía no se han presentado ni aprobado los Presupuestos de La Rioja para 2012 y existe cierto temor de que se produzcan recortes también en Educación.
“Esperaremos a conocer los presupuestos para ver si se mantienen las plantillas” ha apuntado Ortega, al tiempo que ha sugerido que el Grupo Socialista no se conformará con que se mantenga el número de profesores sino que exigirán que se aumenten las plantillas si es necesario. “Si hay recortes le recordaremos lo que el consejero dijo que no iba a hacer en esto pleno”.
Por su parte, Gonzalo Capellán, ha afirmado que a los socialistas “les viene una nube negra” cada vez que el presidente del Gobierno asegura que no habrá recortes ni en Educación, ni en Servicios Sociales ni en Sanidad y ha aludido a los recortes en los salarios de los profesores que decretó el Gobierno central. “No se va a recortar las plantillas de profesores de La Rioja” ha concluido el consejero.