El BM Ciudad Real continúo una jornada más como invicto tras vencer a domicilio (24-26) al Alingsas HK, correspondiente a la quinta jornada de la 'Champions', en una jornada en la que el Reale Ademar no pudo pasar del empate (30-30) en el choque ante el KIF Kolding, lo que complica sus opciones de ser tercero.
El vigente campeón continental, que afrontaba en teoría un cómo desplazamiento en Suecia, sufrió más de lo previsto para continuar como equipo imbatido. Y es que los manchegos tuvieron que luchar contra los imprevistos debido a las molestias de Jerome Fernández en el tobillo, que no pudo jugar, y los problemas intestinales de Chema Rodríguez.
Aún así, el central dirigió el juego en la primera mitad del partido, y con él como guía, el cuadro de Talant Dujshebaev fue consiguiendo aumentar la distancia en el marcador. La defensa sólida con Viran y Evdokimov, así como Rodríguez jugando con Julen Aginagalde lograron encarrilar el encuentro en el acto inaugural.
Ya en la segunda parte, Parrondo actuó de central también y con la aportación de los tres juveniles, Carreño bajo los palos y Gonzalo y Alex que han jugado de extremos para ayudar al equipo, --sumado al buen trabajo del resto de jugadores-- se certificó una nueva victoria en Europa. El máximo anotador del conjunto machego fue Julen Aginagalde, que acabó el envite con seis tantos, Parrondo consiguió 4 --tres de ellos de penalti-- y Sterbik estuvo en su línea con hasta 16 interveciones de mérito. El próximo rival para el Ciudad Real es el Hamburgo, que visita el Quijote Arena el día 22 de noviembre.
ADEMAR SE COMPLICA DESPUÉS DE EMPATAR
Por su parte, el Reale Ademar sólo pudo empatar (30-30) ante el KIF Kolding danés, que llegaba a León después de haber conseguido igualar ante el 'todopoderoso' Kiel. Los castellano leoneses dejaron escapar demasiadas ocasiones como para haber sacado un resultado positivo, que hubiera cambiado sus opciones en el grupo.
Los de Jordi Ribera complican así sus opciones de lograr la tercera posición tras un enfrentamiento que pudo haber caído de cualquier lado. Los últimos cinco minutos, que se afrontaron con 29-29 en el electrónico, fueron de infarto y todo acabó igual, lo que obligará a decidir el futuro de ambos en Dinamarca.