La consejera de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, Aránzazu Vallejo, ha visitado hoy el local de recogida de juguetes que desde el pasado 4 de diciembre tiene habilitado Fundación Cáritas Chavicar en la planta superior del Centro Comercial Berceo.
El objetivo de la campaña es contribuir a que las familias con menos recursos puedan acceder a un juguete, a través de la recogida solidaria de artículos nuevos o seminuevos que estén en buen estado. No solamente en esta época de Reyes Magos, sino también durante todo el año mediante el almacenamiento y puesta de nuevo en circulación periódicamente de todos los juguetes recogidos y reciclados.
La recogida se realizará hasta el próximo 9 de enero en un local habilitado para tal efecto junto al Patio de Berceo, donde se celebran los talleres infantiles. Además, como aliciente para que los niños se desprendan de sus juguetes, se reparten vales de una hora gratis para el espacio lúdico Vid Boys de la galería comercial.
Gracias a la colaboración del Centro Comercial Berceo, que ha cedido el local para su uso solidario, la campaña ha recogido hasta el momento más de 600 juguetes y ha contado con la colaboración de alrededor de 120 familias que, solidariamente, han depositado sus juguetes.
Los juguetes están siendo revisados durante toda la campaña y reciclados en los talleres de Fundación Cáritas Chavicar para, posteriormente, hacerlos llegar a los niños más necesitados a través de las diferentes parroquias o la venta simbólica en la tienda de la entidad ubicada en la c/Lardero, 29.
El objetivo de prolongar la actividad hasta el próximo 9 de enero es facilitar que, una vez pasados los Reyes Magos, todos aquellos interesados puedan depositar los juegos que los niños no vayan a utilizar de nuevo, para que éstos reciban una nueva oportunidad de alegrar la vida de otras familias.
HORARIO DE RECOGIDA:
Hasta el 9 de enero:
De lunes a sábado: de 12 h. a 14 h. y de 17 h. a 21 h.
CC Berceo
Fundación Cáritas Chavicar es una entidad sin ánimo de lucro nacida en 1988 con el objetivo de favorecer la inserción sociolaboral de personas y colectivos con especiales dificultades para acceder al mundo laboral, a través de actividades de formación, orientación y preparación profesional.
Para conseguir este objetivo, Fundación Cáritas Chavicar desarrolla su actividad en el sector de la recuperación, realizando diferentes actividades relacionadas con la protección y defensa del Medio Ambiente: recogida y reciclado de ropa, juguetes y bazar; vidrio; plástico, cartón y papel; muebles; residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEEs); así como otros servicios más específicos como, mudanzas y vaciados o destrucción de documentación confidencial.