La llegada de ayuda humanitaria a Pakistán sigue siendo una prioridad fundamental para muchas organizaciones de cooperación al desarrollo que trabajan en la zona. Cáritas La Rioja se ha querido sumar iniciando una campaña de sensibilización para recaudar fondos ya que la situación que viven muchos pakistaníes es insostenible. “A pesar de los esfuerzos y la rapidez de los miembros y equipos de Cáritas presentes en la zona, aún hay un gran número de personas a las que no se ha alcanzado con la asistencia, especialmente en Sindh y Punjab” , afirma en un comunicado la organización.
“A fecha de hoy se habla de 2.000 muertos y más de 20 millones de afectados,
pero estas cifras pueden aumentar a medida que pasan las horas. Casas y ganado han sido arrastrados por las corrientes y la gente está tratando desesperadamente de proteger lo que queda de sus posesiones. Los hospitales y los centros de salud también fueron dañados, lo que complica las cosas para atender a enfermos y heridos. En esta situación, las necesidades básicas inmediatas son: alimentos, artículos no alimentarios (como utensilios de cocina, higiene, ropa y herramientas), asistencia médica y vivienda“, insiste Cáritas.
El obispo de Hyderabad, Max Rodriguez, ha llamado a la coordinación con todas las organizaciones para asegurar la eficacia en la distribución de la ayuda.
Por el momento, Cáritas Española ha enviado 100.000 euros en concepto de ayuda a las víctimas de las graves inundaciones en el Sur del Punjab, Pakistán, como respuesta a la petición de Cáritas Pakistán y Cáritas Internacional, quienes han solicitado movilizar recursos lo antes posible a fin de atender las necesidades de la población afectada.
Cáritas La Rioja ha abierto varias cuentas donde, quienes lo deseen, pueden realizar sus aportaciones indicando en el concepto “Ayuda a Pakistán”.
CAJA RIOJA: 2037.0068.61.0930931829
IBERCAJA 2085.5652.80.0300185590
B.B.V.A. 0182.3500.27.0208504757
SANTANDER 0049.6684.11.2016066324
A esta petición de ayuda se ha sumado también la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño
con una misiva del obispo, D. Juan José Omella, a todas las parroquias de la región en donde les manifiesta su preocupación por la situación vivida en Pakistán y anima a todos los sacerdotes a organizar una colecta para recabar fondos durante el mes de septiembre.