Ya se conocen las candidaturas que competirán por llegar a lo más alto del Olimpo gastronómico español. La Real Academia de Gastronomía ha dado a conocer el listado de nominados para esta 42 edición de los Premios Nacionales de Gastronomía. Han sido las Academias Autonómicas de Gastronomía, la Real Academia y la Cofradía de la Buena Mesa quienes han realizado sus propuestas entre las que se ha seleccionado a los finalistas.
Entre ellos un riojano que acumula ya numerosos premios en su intensa carrera: Carlos Echapresto, de Venta Moncalvillo, opta a convertirse en el Mejor Sumiller de España. Para ello tendrá que imponerse a sus dos rivales, Josep Martínez, de Vía Veneto, propuesto por la Academia de Cataluña, y Raúl Miguel Revilla, de Zalacaín y propuesto por la Cofradía y la Real Academia.
En los próximos días se realizará una segunda y definitiva votación en la que participarán las Juntas Directivas de la RAG, la AARAG y la Cofradía de la Buena Mesa, junto a los Presidentes de las Academias Autonómicas, para elegir a un único ganador en cada una de las categorías. Al igual que el año pasado, los miembros del jurado enviarán directamente los votos a una notaría que será la encargada de realizar el recuento final.
Los Premios Nacionales de Gastronomía llevan 42 años reconociendo la labor de los mejores profesionales relacionados con el sector gastronómico. Desde entonces, 47 jefes de cocina, 44 directores de sala, 18 sumilleres, 49 premios especiales, 45 periodistas especializados… entre los mejores de su profesión, han visto premiado su trabajo en unos galardones que representan la sensacional evolución de la cultura gastronómica de nuestro país.
Consulta aquí todas las categorías y nominaciones.