Esto continúa y ya no hay quien lo pare. Da igual que el presidente del UD Logroñés dejara ayer por la tarde su cargo, es intranscendente, porque los acontecimientos se suceden. ¿Interés? ¿Casualidad? Especulaciones al margen, la realidad es la que. Y si ayer el jueves por la noche, una horas después de que se oficializara que Pedro Martínez y su Junta Directiva dejaba sus cargos después de dos años, se confirmaba la renovación del portero Miguel Martínez de Corta este viernes, a primera hora, instantes antes de la rueda de prensa en la que se supone se va a informar de cómo queda la situación del club tras la marcha de Pedro Martínez y su equipo, se informa de la llegada de Carlos Fernández al conjunto riojano.
Un delantero, 12 goles la pasada campaña en el Villanovense, que viene a completar una posición que demanda gol y en la que el UD Logroñés ha carecido de puntería pese a contar con Camochu, Menudo -a la postre 'pichichi' del equipo- y Ubis. El ariete llega procedente del Villanovense, conjunto que como el cuadro blanquirrojo ha disputado la fase de ascenso a Segunda, donde ha jugado 34 partido en liga, completando un total de 2.408 minutos, es decir, que ha sido uno de los fijos.
Carlos Alfonso Fernández Herrera (Úbeda, 7 febrero de 1991) salió de la cantera del Betis. Allí completó su último año como juvenil, estuvo a caballo entre el Betis B (Segunda B) y el Betis C (Primera Andaluza) en la siguiente campaña, 2010/11. En la 2011/12 jugó en el filial andaluz en la división de bronce. Una temporada después se marchó al Elche Ilicitano sin que le importara que estuviera en Tercera. En la 2013/14 se fue al At. Sanluqueño, de Segunda B, pero en el mercado invernal recaló en el Córdoba B, en la misma categoría. En el verano de 2014 fichó por el Villanovense y un año después llega a Logroño.
Entre sus cualidades, dada su envergadura, 188 centímetros, destaca su juego aéreo, por lo que es un rematador nato, así como su movilidad para tratar de sacar a los defensores de la zona. Además, es rápido y potente, gracias a su zancada, con espacios. El próximo jueves será presentado.
Primeras declaraciones a la web del club
Carlos Fernández explicó en la web del club que “estoy muy contento con la oportunidad de estar en este club tras su gran temporada deportiva”. Admite que “hay jugadores con los que he jugado en contra desde pequeño y que me han hablado muy bien de todo. Además, Carlos Pouso se puso en contacto conmigo y eso ayudó mucho para que me decidiese”.
En el aspecto individual, en el Villanovense, “he realizado una buena cifra de goles -12- y a nivel de grupo ha sido un gran año, ya que hemos jugado el 'play off'”. En cuando a cómo se considera, remarca que “como un delantero centro de referencia, con movilidad, solidario en el trabajo de equipo y que intento estar siempre bien posicionado para ayudar a mis compañeros”.
“Vengo a aportar mi ilusión”, continúa, “mis ganas y sobre todo a trabajar para dar lo máximo para ayudar al equipo a conseguir el objetivo. Y por supuesto vengo a hacer goles, que es lo que se le pide a un delantero”. Respecto al grupo I, en el que nunca ha jugado, destaca que “es un grupo más físico y que hay equipos muy expertos, que llevan mucho tiempo en la categoría”. Un aspecto positivo es que Carlos Fernández ya conoce a algunos de sus nuevos compañeros, caso de Menudo “porque es de mi quinta, del 1991, y me he enfrentado varias veces a él y a Julio Rico, ya que coincidimos en la cantera del Betis, aunque no he jugado directamente con él”.