La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Carlos Pouso: “Nadie gana fácil a nadie”

Rioja2

0

El Calahorra inicia la segunda vuelta del Grupo 2 de 2ª Federación visitando a la Mutilvera en el Municipal Valle de Aranguren (sábado, 16:30). Antes del choque correspondiente a la jornada 18, Carlos Pouso, ha comentado que en el segundo tramo del curso se va a valorar mucho el no perder.

Su equipo viene de empatar en la visita al Deportivo Aragón (0-0) y encadena dos encuentros seguidos sin ver puerta. En este sentido, el técnico no prevé cambios en el estilo de juego y seguirá apostando por ir a por el rival. “Cuanto más lo intentemos, más cerca vamos a estar”, ha dicho en relación al gol.

Igualdad

La Mutilvera marca el Playout (13º, 17 puntos), mientras que el conjunto calagurritano sólo tiene un punto más y es 11º. A pesar de tratarse de un rival directo, el de Lamiako ha señalado que “nada es definitivo”, pase lo que pase este sábado.

Pouso ha hablado sobre la igualdad que hay en 2ª Federación y que, salvo el Bilbao Athletic y la UD Logroñés en Lezama y Las Gaunas, respectivamente, ha matizado que “nadie gana fácil a nadie”.

“Es un equipo que propone y que maneja varios registros”, ha destacado sobre un rival navarro que aunque tiene un campo de césped artificial, es, según él, el mejor de este estilo en la categoría.

Plantilla

Kevin Soeiro será baja por acumulación de tarjetas, algo que no preocupa lo más mínimo a un técnico vizcaíno que ha señalado que esta circunstancia, y también la de las lesiones, es algo que sufren todos los equipos a lo largo de la campaña.

Carlos Pouso ha adelantado que no piensa que haya muchos más movimientos en este mercado invernal tras los ya realizados. “Puede haber una incorporación más. Mi idea es quedarme con 20”, ha matizado un preparador que ya tiene a su disposición 20 piezas, por lo que habrá que esperar a ver si hay más novedades, aunque no tiene prisa por realizarlas. “El grupo es muy fácil, me ha dado pena la gente que ha salido”, ha admitido.

Respecto a las incorporaciones de Nacho Ruiz (lateral izquierdo), Baba Cissé (medicentro) e Iker Hernández (delantero), el entrenador ha recalcado que se ha acertado a la hora de elegir. Ruiz fue el único que entró en la lista definitiva y tuvo minutos la pasada semana. Sobre este matiz, el vasco ha puntualizado que es porque venía con más rodaje que sus otros dos compañeros.

Foto de portada: @cdcalahorra en X