El alero madrileño del MMT Estudiantes Carlos Suárez reconoció que tras la contundente derrota ante el Bruesa está “tocado”, por lo que apela al “orgullo” para intentar ganar el sábado en el derbi al Real Madrid.
“Estoy tocado tras la decepción de Donosti, pero hay que mirar ya el derbi. En el vestuario se ha dicho que hay que tirar del grupo, pensar partido a partido porque tenemos que depender de nosotros mismos”, apuntó el de Aranjuez.
Suárez, que está firmando un buen final de temporada y el único que dio la talla ante el Bruesa, es consciente de que los del Ramiro han hipotecado sus opciones tras encadenar dos derrotas consecutivas ante rivales directos.
“El resto de equipos de abajo también han podido con los grandes. Tenemos que tirar de orgullo, ir a ganar contra el Madrid el sábado y certificar ya la salvación, no queremos llegar a la última jornada dependiendo de otros”, señalando, recordando cómo se sufrió el año pasado donde lograron la permanencia en un agónico final.
Y es que al 'Estu' le quedan dos 'grandes' para acabar la Liga en casa, primero el Real Madrid y el último encuentro ante el Tau Cerámica. “Del Tau para la última jornada no me fío nada, menos sabiendo cómo es Ivanovic, aunque tengan confirmada la primera plaza no vendrán de rositas al Telefónica Arena”, comentó.
“Hemos perdido partidos tontos, por 1 ó 2 puntos, y ahora lo estamos pagando. A diferencia del año pasado tenemos mejor equipo, pero las estadísticas están ahí y estamos igual o peor. Lo único positivo es que dependemos de nosotros mismos, no como la temporada anterior, y es lo que tenemos que aprovechar”, explicó sobre la situación del equipo de Luis Casimiro.
Por último, Carlos Suárez está convencido de que el Madrid Arena registre una buena entrada. “La afición vive estos partidos de modo especial, el Telefónica Arena se llenará seguro. Si te salvas ganando al Real Madrid yo creo que la afición lo vivirá como si hubiéramos llegado a los 'play-offs'”, concluyó.