El piloto español Carmelo Morales (Tenerife 40 Pons) está consciente pese a la brutal caída que ha sufrido en la última vuelta de la carrera de Moto2 del GP de Catalunya, y es que justo cuando estaba a punto de cruzar la línea de meta, luchando por la séptima plaza, ha chocado con Noyes y se ha ido al suelo de forma espectacular.
Morales, que en esta carrera sustituía a Axel Pons, lesionado, realizó un fin de semana muy bueno y sólo la caída ha evitado que firmara una gran posición en la carrera. Pese a la espectacularidad de la caída, ya que la moto le cayó encima tras dar varios giros en el aire, el español hizo un gesto con la mano para la tranquilidad de los aficionados. Está siendo tratado en las instalaciones médicas del Circuit de Catalunya.
A sus 31 años, está compitiendo esta temporada en el Campeonato de España de Moto2, siendo en este momento segundo en la general, a once puntos del líder después de ganar la última prueba disputada en Jerez. Además ha sido dos veces campeón de España Extreme y otras dos campeón de Europa de Superstock 1000.