Con el carpetazo judicial a un caso que estaba ya más que olvidado en el gran circo se cierra definitivamente un caso que le costó bastante caro, deportivamente, a McLaren Mercedes. De este modo, además, los cargos que pendían sobre el jefe de diseño, Mike Coughlan, y los ingenieros más veteranos de la escudería inglesa Paddy Lowe, Jonathan Neale y Rob Taylor han sido retirados después de que los abogados del distrito de Módena no fueran capaces de ponerse de acuerdo con los representantes de ambas partes.
Sin embargo, a cambio de no tener que afrontar cargos por vulnerar la privacidad de cierta información de Ferrari, Coughlan tiene que hacer frente a una multa de 180.000 euros, mientras que a los otros tres implicados en el caso les costará una sanción de 150.000 euros por cabeza.
McLaren-Mercedes ya anunció que se hará cargo de la cuantía de las multas de Lowe, Neale y Taylor, algo que por el momento no ha asegurado en el caso del jefe de diseño, Mike Coughlan.
Tras conocer la resolución, un portavoz de la escudería británica se congratuló por el hecho de que “por fin se haya podido hacer un punto y aparte en este problema”. “Estas decisiones del juzgado de Italia fueron simplemente el trámite oficial de todo lo que habíamos propuesto nosotros ya desde hace mucho tiempo, que se acordara una sentencia de no entendimiento”, lamentó el directivo de la escudería inglesa.