Carrefour dejará de vender panga por motivos “medioambientales”
Todavía estos días se puede comprar panga en los supermercados e hipermercados Carrefour pero este producto tiene los días contados. La cadena de distribución francesa ha anunciado que desde este martes deja de hacer pedidos y, cuando agote sus existencias, dejará de vender este polémico pescado blanco. Es una decisión que se adoptó este pasado lunes en países como Francia o Bélgica y que llega ahora a España.
Sustentan esta decisión en motivos medioambientales. “Dadas las dudas que existe sobre el adverso impacto de las granjas de panga en el medio ambiente, hemos decidido dejar de vender este pescado y ya se han suspendido los pedidos”, señala la empresa en un comunicado.
Carrefour mantiene que la calidad del panga en venta en sus superficies es “impecable”, pero que las dudas recaen en los mecanismos de control de residuos contaminantes en las aguas de las granjas donde se cultiva, la mayoría de ellas ubicadas en Vietnam.
Esta decisión implica por tanto que, durante los próximos días se podrá seguir comprando este tipo de pescado en Carrefour pero, en el momento en que se agoten existencias, no volverá a ponerse a la venta. A pesar de todo, los productores de pescado europeos quieren mandar un mensaje de tranquilidad asegurando que todo el pescado que se comercializa en Europa cuenta con unos estándares óptimos de calidad.
0