Las calles de Logroño acogerán el domingo 19 de mayo la séptima edición de la Carrera de la Familia, una prueba solidaria organizada por el club ‘Corre que te Pillo’. El presidente de Logroño Deporte, Miguel Sainz, ha presentado esta mañana la prueba junto al presidente de ‘Corre que te Pillo’, José Luis Roca, así como con representantes del Gobierno de La Rioja, UNIR y Caja Rural de Navarra Obra Social. La recaudación se destinará a la Asociación de la mutación patogénica en el gen GNAO-1 y a la Asociación Fast España Síndrome de Angelman.
“Se trata de una prueba con marcado carácter solidario y que está pensada para que todos podamos participar de ella en familia, pequeños y mayores”, ha destacado Miguel Sainz. “Esta carrera”, ha insistido Sáinz, “comenzó como una iniciativa de un grupo de amigos y actualmente es la más larga de las que se corren en familia, agradecemos la colaboración de todas las entidades participantes y animamos a superar las cifras de ediciones pasadas”.
Ha añadido que “esta carrera cuenta con una enorme participación y regresa tras un año de ausencia marcada por el fallecimiento de Toño Torrealba, cuyo recuerdo estará sin duda presente con la designación de esta Carrera de la Familia como I Memorial Toño Torrealba”. En ediciones anteriores, esta iniciativa deportiva ha congregado a una media de 4.000 asistentes.
“Todas las personas que participemos en esta carrera tenemos el objetivo de contribuir a la labor que realizan dos asociaciones que cuentan con dos pequeños miembros muy especiales en La Rioja: Sara y Manuel”, ha detallado el concejal, quien ha estado también acompañado en la rueda de prensa por los familiares de ambos niños.
Así, según han explicado, Sara tiene cinco años, es de Santo Domingo de la Calzada y convive con el Síndrome de Angelman, una enfermedad rara de base genética que conlleva un amplio cuadro de patologías asociadas.
Por su parte, Manuel tiene 10 años y es de Arnedo. Cuenta con diagnóstico de Gnao1, una enfermedad rara causada por la mutación en el gen del mismo nombre y con una amplia sintomatología y patología. Sus padres crearon en 2020 la asociación ‘Super Manuel Gnao-1’.
Los padres de ambos niños han explicado que todo lo que se recaude irá destinado a la investigación de estas enfermedades raras, cuyos pacientes deben afrontar enormes dificultades en su día a día.
La carrera, de 3,8 kilómetros, dará comienzo el próximo 19 de mayo a las 11:00 horas y tendrá salida y llegada en el Paseo del Espolón. A los participantes, se hará entrega de una bolsa que contiene una botella de vino, un litro de leche, café, camiseta técnica, pulsera, bebida isotónica y chucherías para los niños.
Las inscripciones ya están abiertas y podrán hacerse a través de la página web www.correquetepillo.com.es. El precio de la inscripción es de 5 euros. También se puede contribuir a través de la Fila 0, disponible en la misma web de ‘Corre que te Pillo’.