0

El Partidos Socialista de La Rioja ha valorado el último cese que se produjo el viernes en la estructura directiva del SERIS, la directora de Enfermería del Hospital de Calahorra y asegura que se “la cascada de dimisiones y ceses de responsables en la gestión de los hospitales riojanos pone en evidencia la improvisación y el amiguismo que presiden las decisiones de la consejera de Salud”.

Además desde las filas socialistas hablan de “cese fulminante, lo que confirma que lo que está sucediendo con la gestión de la sanidad pública riojana va mucho más allá de los movimientos propios de una simple reestructuración provocada por la integración del Hospital de Calahorra en el SERIS”. “La consejera de Salud, María Martín, trata de ocultar la profunda crisis de dirección que tiene el SERIS con el argumento, ya manido, de que la integración del Hospital de La Rioja Baja exige cambios en la estructura directiva de la consejería. Pero la realidad es que se suceden los ceses y dimisiones provocados por la incapacidad de Martín para gestionar la sanidad pública riojana”

De hecho aseguran que en este último caso, “ni siquiera el recién nombrado director médico del Hospital de Calahorra conocía el cese de su directora de enfermería, que también desconocía que iba a ser cesada de manera fulminante. Se trata de una situación que evidencia que los movimientos que se están produciendo en la dirección sanitaria riojana están presididos por la improvisación, el amiguismo y el revanchismo político con los que la consejera de Salud dirige sus decisiones”. Y lamentan que “el Gobierno de Capellán pretenda abocar a la irrelevancia al Hospital de Calahorra”. Por que “la falta de una estructura directiva propia en el Hospital de referencia de La Rioja Baja y el freno a las importantes inversiones iniciadas por el Gobierno anterior sitúan nuevamente a este hospital en una posición crítica. Volver a una gestión teledirigida desde Logroño, sin la presencia in situ de los profesionales que deben tomar las decisiones, puede acabar convirtiendo a este hospital en un mero centro de especialidades”.

Para los socialistas, “los vaivenes de la consejera con los ceses y nombramientos de directivos del SERIS tienen su origen en los sobresueldos ilegales que los altos directivos del PP siguen cobrando por una actividad extraordinaria incompatible con sus cargos. Esta situación les está reportando unos ingresos abusivos que provocan un creciente malestar entre los profesionales, que ven cómo se destinan recursos públicos para engordar las cuentas corrientes de unos pocos, mientras se escatiman los recursos para cubrir las vacaciones y las bajas de médicos y enfermeras y que son el origen de la crisis que está viviendo la sanidad pública riojana”.