Desde que el SOS Rioja ha recibido la primera llamada a las 20,45 horas, el teléfono no ha dejado de sonar. Se han dado alrededor de 90 incidencias en el teléfono de emergencias SOS Rioja 112 relacionadas con la abundante precipitación de lluvia, viento y granizo que ha tenido lugar entre las 20:30 y a las 22:50 horas de ayer día 15 de Julio, a lo largo de toda la zona norte de Logroño.
Casi todas ellas se han producido por la gran acumulación de agua en las calles, vías, carreteras y algunos garajes y viviendas del casco urbano de Logroño, siendo afectadas muchas de las calles de la zona Oeste, Norte y Este del mismo.
Además se han producido caídas de árboles y de sus ramas consecuencia de las rachas de viento y granizo que han acompañado el episodio.
Al margen de Logroño se han producido algunas incidencias en las autonómicas LR-314, LR-203, LR-311 y LR-137, todas ellas en La Rioja Alta por embalsamiento de agua.
Los Servicios intervinientes en estas incidencias han sido Bomberos de Logroño, Guardia Civil, Policía Local y las Agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de Logroño y Villamediana.
El trabajo fue duro y se prolongó durante horas.
Entre otras incidencias, a las 12:30 horas los Bomberos tuvieron que retirar una antena arrancada por el aire en la calle Quintiliano.
Además, la LR-131 tuvo que cortarse por desprendimiento de piedras de gran tamaño procedentes del Monte Cantabria. Al lugar se envían bomberos del Ayuntamiento logroñés, Protección Civil de Villamediana y se da aviso al Servicio de Conservación de Carreteras del Gobierno de La Rioja.
En Haro, un cortocircuito obligó a desalojar un bloque de viviendas y en Logroño los bomberos tuvieron que rescatar a dos personas atrapadas en un coche en la carretera de El Cortijo.