El Consejo Social de la Universidad de La Rioja, máximo órgano de participación de la sociedad en el campus, ha celebrado una reunión ordinaria, bajo la Presidencia de José Luis López de Silanes, hoy, jueves 3 de noviembre.
En dicha reunión el Consejo Social de la UR ha aprobado la cuantía del importe del tramo correspondiente a la convocatoria de complementos retributivos del Personal Docente e Investigador (PDI), que pasa de los 1.730 euros del año pasado a los 1.695 euros de este año, con una reducción del 2% debido al incremento habido en el número de tramos aprobados, por un comité de evaluación externo, respecto al año anterior.
Esta convocatoria persigue fomentar la mejora continuada de la capacidad docente, investigadora, de transferencia del conocimiento y de gestión del profesorado del campus; para lo que se sigue un procedimiento de asignación singular e individualizada, de acuerdo con la valoración realizada por un comité externo.
Por su parte, la Vicerrectora de Estudiantes y Extensión Universitaria, Marian Martínez Calvo, ha informado a los miembros del Consejo Social sobre la matrícula total y de nuevo ingreso de la Universidad de La Rioja en el curso académico 2022-23, siendo esta de 1.493 estudiantes de nuevo ingreso en enseñanzas oficiales. La matrícula total en estudios oficiales asciende a 4.537 estudiantes y, en conjunto, a 5.598 estudiantes incluyendo los de títulos propios, la Universidad de la Experiencia y otras enseñanzas.
Finalmente, el gerente de la Universidad de La Rioja ha presentado el estado de ejecución presupuestaria que, a fecha 31 de octubre, la UR presenta una ejecución en su presupuesto de ingresos de 43 millones de euros, cifra que asciende al 82% de su presupuesto inicial, mientras que la ejecución del presupuesto de gastos asciende al 72%, lo que equivale 37 millones.