Este viernes 27 de julio, si el tiempo lo permite, podremos disfrutar de uno de esos espectáculos que nos regala el cielo: un eclipse total de Luna. Este además, tiene un añadido: es el eclipse más largo de este siglo con casi cuatro horas de duración.
La Tierra se interpone entre el Sol y la Luna a partir de las 21,30 horas. Su sombra oculta por completo la luz que recibe la Luna del Sol.
*Imagen: Meteosojuela
El eclipse hará que veamos la luna con un tono rojizo, causado por el reflejo de la luz solar en las partículas de polvo que hay en la atmósfera. Por eso este fenómeno se denomina luna de sangre o luna de vino.
¿Cuál es la mejor hora y lugar para verlo?
El eclipse se podrá ver en La Rioja a partir de las 21,30 horas. La Luna saldrá ya totalmente eclipsada y así permanecerá hasta las 23,13 horas. A partir de ese momento la Luna empezará a descubrirse poco a poco. Será a las 00,19 horas cuando el eclipse se dé por finalizado.
Para verlo tendremos que mirar en dirección Este-Sur-Este. Será visible a simple vista. Eso sí, si el tiempo lo permite ya que se espera la llegada de un frente débil por lo que, lo más probable es que lo veamos entre nubes y claros, no con la noche totalmente despejada. Aunque puede ser que, si no sopla suficiente viento, las nubes nos oculten la vista.
Toda la información en www.meteosojuela.es.