Una semana. Eso es todo lo que le queda al Haro Rioja Voley después de lograr el sábado una victoria vita. Las de Gotuzzo debían eliminar a otro rival directo en otro desplazamiento complicado y no sólo lo hicieron sino que demostraron que hace ya tiempo que están por encima de sus rivales, por encima de la categoría y, casi, por encima del bien y del mal.
Tan sólo en el tercer set fueron las cordobesas capaces de inquietar a las chicas de Haro, que sellaron otro partido casi perfecto.
En los primeros compases, el Cajasur acusó la ansiedad y el ataque de las jarreras pudo con cualquier oposición. El técnico local solicitó su primer tiempo muerto tratando de motivar a sus jugadoras, pero el saque de Mari Tere Martín terminó por desquiciar a las locales, que no pudieron remontar el casillero.
El segundo set vio de nuevo cómo el Haro cogía una rápida ventaja (8-16) y los intentos del técnico cordobés por parar la inundación fueron inútiles (13-25). En la tercera manga, con el partido casi perdido, las locales se quitaron la ansiedad y jugaron mejor, llegando a estar ocho puntos por encima (16-8). Sin embargo, el Haro empezó a funcionar tras el tiempo técnico y acabaron llevándose un set que les pone, en febrero, al borde de Superliga.
FICHA TÉCNICA
0 - Cajasur: Page, Delgado, Jiménez, Fraile, Gutiérrez y Leme Da Silva -seis inicial- Capel (líbero), Barberá, Domínguez, Ana Belén, Renata y Chan.
3 - Haro Rioja Voley:
Alseda, Martín, McConaha, Callo, Williams y Soto -seis inicial- García (líbero), Blas, Serrano, Grammtell
Árbitros: Francisco Domínguez y Manuel García
Parciales: 20-25 (25 min.). 13-25 (22 min.). 23-25 (30 min.)