Derrota y por la mínima. Ya sucedió hace quince días algo parecido ante el Espanyol. Esta vez fue en Tenerife ante un conjunto que mereció ganar por ocasiones, aunque como con el paso de los minutos, la igualdad se mantenía parecía que el trabajo defensivo realizado por el EDF Logroño podía sumar un punto. Sin embargo, en el minuto 84, Sara se inventó una jugada para ceder a Joyce que no perdonó con todo a favor y certificar la victoria, la primera con Pier Cherubino en el banquillo tinerfeño.
Durante la primera mitad, el EDF plantó cara y pese a que al comienzo intentó tener la pelota apostó por el orden y buscar la salida al contragolpe para mantener a raya a un cuadro local que dominó la situación. Eso no quiso decir que las de Héctor Blanco estuvieran a merced de las de Pier Cherubino, ni mucho menos. Las aproximaciones de las tinerfeñas acababan en tiros fuera o paradas de Andrea, como una que realizó pasada la media hora. Lo más peligroso fueron varias faltas que, por suerte, no terminaron en buen puerto para las anfitrionas.
Las riojanas esperaban su oportunidad y Fatou sorprendía por velocidad aunque su tiro final lo detuvo Aline. Con el paso de los minutos parecía que el EDF cogía oxígeno con la pelota y dejaba de estar tan pendiente de tener que defender en posicional. Hasta pensaba en poder atacar. Pese a ello, desde el balón parado mostraba sus armas el conjunto logroñés. Tras el descanso, Ana Velázquez salía por Rebeca en el lateral diestro. Mientras que pasado el ecuador de la segunda parte, era Dorine la que dejaba su lugar, por lesión, a Marisol.
El Tenerife insistía en el control, pero le costaba generar. María José fue la que más cerca estuvo de adelantar a las suyas, pero sus remates no cogieron portería y el que lo hizo se encontró con la actuación determinante, un día más, de Andrea. El acoso parecía insistente por momentos, por lo que el EDF buscó ralentizar todas sus acciones al máximo, incluso hasta el punto de que vieran dos cartulinas amarillas por pérdida deliberada de tiempo.
Pero este EDF asume su rol. Sabe que cada partido es como una batalla en la que debe intentar salir airosa de la manera que sea. El orden, el esfuerzo, el sacrificio, el trabajo y la actitud defensiva son fundamentales para el devenir del equipo logroñés. A ello se aferró en Tenerife. No tuvo fortuna por cuanto en el minuto 84, en la recta final, Joyce desequilibró la contienda después de una gran acción individual de Sara que asistió a la goleadora local. Apenas pudo reaccionar, pese a la presencia de Irene en el campo, el conjunto riojano al cual se le quedó mal cuerpo tras comprobar cómo el trabajo no tuvo su recompensa.