La Directora General de Política Social, Paloma Corres, ha visitado en Calahorra las obras de construcción de un Hogar de Personas Mayores, en el que el Gobierno regional invertirá un total de 2.918.570 euros.
El nuevo Hogar, que se está construyendo en una parcela del Ayuntamiento de Calahorra, ubicada en la Avenida Numancia, 37, tendrá una superficie de 2.960,35 metros cuadrados, en los que se distribuirán cuatro plantas: planta sótano, planta baja, planta primera y planta ático.
En la planta sótano se ubicará un garaje con aparcamiento para 22 vehículos, dos de ellos adaptados para personas con movilidad reducida, así como los almacenes del Hogar.
El vestíbulo, la zona de recepción y conserjería, el salón de usos múltiples, la cafetería, los despachos de dirección, administración y trabajador social, las salas de actividades físicas y rehabilitación, la cocina, las despensas, los vestuarios y los baños de hombres y mujeres se ubicarán en la planta baja.
La planta primera se destinará a distintas salas que prestarán a los mayores los siguientes servicios: de televisión y audiovisuales, música, peluquería, informática, biblioteca para 22 usuarios, podología y cocina.
Finalmente, el ático se destinará a invernadero, aula de jardinería, bricolaje, restauración e instalaciones de agua caliente y equipos de climatización.