“Venga quien venga la base está hecha. Hay una base, el año pasado fue una temporada buena, se ganó un título de Liga. A nivel de Europa no conseguimos meter al Madrid donde realmente se merecía. Este año somos conscientes de que el Real Madrid tiene que dar un paso más”, aseguró, consciente de que se les exigirá superar la ronda de cuartos de la Liga de Campeones.
Cuestionado por la llegada de fichajes, y sobre todo si son necesarios para afrontar con garantías la Copa de Europa, el madrileño prefiere no pronunciarse. “Está claro que todos los equipos a nivel europeo se han reforzado y bien”, avisó.
Por eso no dudó en pronunciarse sobre Cristiano Ronaldo, subrayando que se trata de un “grandísimo jugador”. “En el Manchester lo ha demostrado y lo sigue haciendo cada temporada, y sobre todo esta última que ha sido soberbia y por eso está todo el mundo deseando que pueda venir al Real Madrid. Pero es que jugadores buenos hay en todos los sitios: Ibrahimovic en el Inter, Gerrard en el Liverpool, Lampard en el Chelsea, son muy buenos todos, pero ahora toca hablar de Cristiano”, enumeró.
Así, Iker espera que si llega al equipo sea “para sumar”. “Todo jugador que llega al Real Madrid con la intención de seguir la dinámica que tenemos, de primero unidad, grupo y luego los resultados, estaremos contentos. Si el jugador viene al vestuario, todos los jugadores le arroparemos y le haremos la vida más agradable”, apuntó.
En la agenda del Real Madrid también figura David Villa, señalando que es “amiguete”. “Todo lo que sea a favor de él me alegro. Pero ya digo que esto ni me atañe a mí ni a los que estamos aquí. Nosotros queremos hacer un equipo que pueda estar en tres competiciones totalmente bien y es el club y el entrenador quien tiene que estar pendiente de esto”, zanjó.
El meta blanco tampoco eludió el pronunciarse sobre Robinho, que no está en su mejor momento y le ve “con menos frescura”. “Estar en el Real Madrid es lo que tiene, que unas veces les toca a unos y otras a otros, estando aquí te toca exponerte a este tipo de noticias y rumores. Yo conozco a Robinho hace tres años y es un grandísimo jugador, nosotros estamos encantados con él. Pero todo lo que sea para sumar, bienvenido sea, si es para restar que se quede en su casa”, avisó.
Por otro lado y tras su buena actuación en la Eurocopa, donde levantó la copa como capitán, su nombre empieza a ser un claro candidato al 'Balón de Oro'. “Ya dije que es un premio muy difícil de ganar, que todo es muy subjetivo, que quizá hay jugadores que lo han merecido muchos años y que no han tenido ese reconocimiento, y la verdad es que no me lo planteo. Lo que me interesa es, después de pasar la Eurocopa, hacer las cosas bien en el Madrid y centrarnos en devolver al Real Madrid a donde se merece”, comentó.
Y es que este verano ha sido muy positivo tras ganar la Eurocopa, pero Iker se mostró “ambicioso” y quiere “más”. “Me faltan muchos títulos más como el Mundial. También la Copa del Rey que es un objetivo. El Madrid no la gana desde 1993 y son muchos años y el Real Madrid tiene que demostrar que es un título importante para el club y para nosotros”, comentó.