Caso Logroñés: Jiménez y Villamor declaran en la Fiscalía

Rioja2

0

El Fiscal Superior de La Rioja, Juan Calparsoro, tomará este miércoles declaración al ex-propietario del C.D. Logroñés, Julio Jiménez, que acude a petición propia, y en breve comparecerán Fernando Villamor, un antiguo dirigente del club, y directivos de su filial, el Balsamaiso.

Calparsoro investiga desde hace semanas los últimos hechos ocurridos en el Logroñés, justo antes de que este equipo se quedara sin actividad deportiva ya que fue excluido de la Liga de Tercera División por no presentarse a dos encuentros.

Sus jugadores no fueron a esos partidos en protesta por los impagos que sufrían desde el inicio de la temporada y después de que el propietario del equipo les ofreciera cobrar con pagarés sin fondos o por medio de dos coches de alta gama, según afirmaron.

Ante estos hechos la Fiscalía de La Rioja emprendió una investigación de oficio en la que ya han declarado el propio Sánchez y quien le vendió el club, Juan Hortelano. Pero la semana pasada el Fiscal Superior de La Rioja explicó que su investigación no se limitaría sólo a los posibles delitos que hubieran cometido los dos últimos dueños de la entidad en los últimos meses y que tenía intención de llamar a otros dirigentes del Logroñés, como Jiménez.

Además el Balsamaiso, club filial del Logroñés, ha denunciado al dueño por impago al no haber recibido las cantidades que le deben.

Y un anterior dirigente del club, Fernando Villamor, solicitó formalmente a la Fiscalía la apertura de diligencias por si en la documentación de la que el disponía, que entregó a Calparsoro, había constancia de algún delito.