La Cata del Barrio de la Estación de Haro regresa este junio, en su quinta edición, como emblema del enoturismo de calidad y un encuentro de culto en torno a la cultura del vino de Rioja y la gastronomía Michelin, que se celebra en este enclave, la mayor concentración de bodegas centenarias del mundo. Las bodegas de prestigio CVNE, Bodegas Bilbaínas-Viña Pomal, Gómez Cruzado, La Rioja Alta, S.A., Muga y Bodegas RODA se citarán el 15 de junio con seis estrellas Michelin, representantes de una nueva generación de la gastronomía española, como son Ikaro, Nublo y Ajonegro, estrellas Michelin de La Rioja; El Serbal, cocina con estrella Michelin de Cantabria, y Cobo Estratos y Erre de Roca, ambos proyectos con estrella Michelin en Castilla y León, además de las propuestas de Delicious Gastronomía y Kankel Bean to Bar.
Los ‘viajeros’ de La Cata del Barrio de la Estación 2024 podrán disfrutar de dos vinos en cada una de las seis bodegas, hasta un total de doce, que muestran la excelencia y diversidad de estilos que conviven en el Barrio de la Estación. Estas marcas emblemáticas de Rioja se armonizarán con las seis creaciones gastronómicas Michelin que permitirán viajar entre territorios, despensas e influencias, además de la cocina de Delicious Gastronomía y el postre de Kankel Bean to Bar.
La propuesta de La Cata del Barrio de la Estación 2024, con todas las entradas ya vendidas, abarca una jornada de música y actividades sobre la cultura del vino que ofrecen las bodegas en este enclave de valiosa arquitectura, principal destino enoturístico de Rioja.
Las opciones de transporte a Haro en tren desde Logroño y autobús desde Bilbao y Vitoria el 15 de junio pueden consultarse en el link https://www.barrioestacion.com/transporte/
Como preludio, el 14 de junio, se celebrará en la ‘Marquesina’ de Bodegas Bilbaínas-Viña Pomal a las 19:00 horas una cata en exclusiva con el escritor y crítico de vinos para la publicación de Robert Parker ‘The Wine Advocate’, Luis Gutiérrez, ‘Maquinista’ de La Cata del Barrio de la Estación 2024, que viajará a lo largo de siete décadas, hasta los años 60, a través de ocho vinos icónicos del Barrio de la Estación. Posteriormente, a las 21:00 horas, Luis Gutiérrez ofrecerá en los jardines de la bodega un concierto con su banda ‘The Winedrinkers’. En paralelo, se celebrará en el mismo entorno un cóctel armonizado con vinos de las bodegas CVNE, Bodegas Bilbaínas-Viña Pomal, Gómez Cruzado, La Rioja Alta S.A., Muga y Bodegas RODA. Las últimas entradas para esta experiencia conjunta pueden adquirirse a un precio de 150 EUR en el link http://www.barrioestacion.com/visitas
La Cata del Barrio de la Estación cuenta con el apoyo del Gobierno de La Rioja y del Ayuntamiento de Haro, así como con el patrocinio de Cartonajes Santorromán, Argraf, Ramondín, Berthomieu –Ermitage Tonnellerie, Víctor y Amorim, Irundin, Agua 22, Ecotelia – Sorigué, AUDI – Rioja Motor y RIEDEL Euroselecció. Asimismo, colaboran Fusión Vínica, Bucher Vaslin - Enolviz, Estuchería Vargas, Hideco, EMESA, Aceite de Oliva Virgen Extra AUBOCASSA, Embutidos G. Sobrón Martínez, Celebona 1960, Queso Los Cameros y el Consejo de la Producción Agraria Ecológica de La Rioja (CPAER).