CC.OO ve “impropias” de una organización moderna las propuestas de la FER

Rioja2

0

El sindicato Comisiones Obreras considera que las últimas propuestas de la Federación de Empresarios de La Rioja (FER) son “impropias de una organización moderna y responsable socialmente”, y cree que están más cerca de un modelo ideológico del siglo XIX que del XXI.

Comisiones Obreras ha hecho esta afirmación después de conocer hoy que la FER es partidaria de reducir los impuestos que gravan la actividad económica, así como de flexibilizar los despidos de los trabajadores para dinamizar la economía y paliar la desaceleración a la que ésta se enfrenta.

“Ni CC.OO. ni el conjunto de trabajadores de la sociedad riojana vamos a aceptar nunca propuestas tan reaccionarias e ineficaces como el despido libre, propio de países subdesarrollados en los cuales la miseria de la mayoría y el beneficio obsceno de unos pocos es lo habitual”, ha afirmado el sindicato a través de un nota.

El sindicato cree que sus propuestas serían “muy negativas para la gran mayoría de la población” y considera que la desaceleración económica que actualmente vive la economía está “provocada por las contradicciones de un sistema capitalista injusto, gobernado por las multinacionales y los poderes financieros”.

“Es imprescindible un cambio en el modelo productivo y ello conlleva una responsabilidad importante de las empresas que deben redistribuir su creciente ganancia en forma de empleo de calidad, porque la excesiva temporalidad y la falta de inversión siguen siendo importantes lastres que impiden el incremento de la productividad”, ha afirmado el sindicato.

Comisiones Obreras considera totalmente “contradictorio” que la FER proponga una reducción de impuestos y que se insista en la necesidad de que el administraciones públicas invierta en infraestructuras, a la vez que denuncia el “escandaloso” fraude fiscal que dice que existe por parte de las empresas.

“Desde CC.OO. no estamos dispuestos a que una vez más sean los trabajadores quienes paguen el mal funcionamiento del sistema económico y los abusos de muchos empresarios, que siguen enriqueciéndose a un ritmo muy superior al del crecimiento de los salarios”, concluye la nota del sindicato.